
Color, mucha madera y conciencia ecológica inspiran las propuestas de los espacios premiados en esta nueva edición de la muestra
1 minuto de lectura'
Este año, el jurado que tuvo a su cargo la selección de las mejores propuestas de la 28ª Casa FOA estuvo compuesto casi en su totalidad por arquitectos; entre ellos, Roberto Caparra, Eduardo Ellis, Iván Robredo, Enrique García Espil y Martín Bodas, igual que en la categoría paisajismo, tarea que le fue delegada a las arquitectas Martha Marengo de Tapia y Cora Burgin.
En la fiesta de apertura las autoridades entregaron la Medalla de Oro a la Arquitectura a los espacios Nº 21 Contrapuntos y al 22 Fragmentos , intervenidos por los arquitectos Mónica Kucher, Esteban Barranco y Silvina Descole, donde se lucen el color y la madera. En tanto, la Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior fue para el espacio 49, Divertirse y trabajar , del arquitecto Flavio Domínguez, que desarrolló un proyecto con guiños al cuidado del medio ambiente. La Medalla de Oro al Paisajismo se la llevó el espacio 44, Paisajismo urbano, a cargo de Susana Engel y Viviana Dabul, y la Medalla de Plata fue para el espacio 43, Imaginario del Riachuelo , del Estudio Diana Estevez.
La muestra se puede visitar hasta el 10 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.






