Merlo: construyen un centro logístico industrial en un terreno de 56 hectáreas
Se ubicará en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón y contará con 300 mil metros cuadrados de depósito con toda la infraestructura para ambas partes: industrias y logística.
5 minutos de lectura'

“Pensamos en un centro que asegure la infraestructura de depósitos, caminos, seguridad contra incendios e intrusiones, servicios completos y todo lo que necesitan tanto la industria logística como la manufacturera”. Quien habla es Adolfo Curi, CEO del Grupo Posadas, compañía creada en 1997 que desde hace décadas trabaja en la provincia de Buenos Aires.
Sucede que el nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Merlo, precisamente unirá en su diseño las necesidades de ambas partes: los industriales y las empresas de logística, de cara a generar un espacio completo, sustentable y con la más alta tecnología para que ambos sectores puedan convivir y eficientizar sus procesos.

El lugar elegido resulta clave. El centro estará emplazado en el kilómetro 7 de la Autopista Presidente Perón. La vía, que ya tiene varios kilómetros inaugurados, será una autopista de 83 kilómetros de extensión desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2 y cruzará localidades como Merlo, Mariano Acosta, Pontevedra, 20 de Junio, Virrey del Pino, Tristán Suárez, Guernica y La Capilla. El terreno adquirido se encuentra además a solo 22 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
“Todo el emprendimiento está planteado sobre un terreno de 56 hectáreas y con un frente de 800 metros sobre la Autopista Presidente Perón, extensión del Camino del Buen Ayre. Allí desarrollaremos 300 mil metros cuadrados de depósitos construidos y diseñados para uso tanto de compañías logísticas como de industrias”, relata Curi.
En la senda correcta
Cuando estudiaron la posibilidad de adquirir esas más de 50 hectáreas en la localidad de Merlo, los dueños del Grupo Posadas presentaron su proyecto al intendente Gustavo Adolfo Menéndez, quien se mostró entusiasmado con el desarrollo y la posibilidad de crear más de 6.000 puestos de trabajo.
“Al asumir la responsabilidad de gobierno nuestro principal proyecto fue transformar la matriz económica del distrito, que casi desde sus inicios ha sido una ‘ciudad dormitorio’ con una fuerza laboral activa que en su inmensa mayoría debe viajar durante horas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar cada día de su vida y regresar por las noches solo para dormir. Todas las obras de infraestructura que venimos haciendo desde hace siete años tienen como principal objetivo el mayor aprovechamiento de la autopista Presidente Perón. Cuando esté terminada en su totalidad, Merlo se transformará en uno de los municipios con mayor potencial para la recepción de inversiones. La noticia de que el Grupo Posadas haya elegido Merlo para el desarrollo de una estación logística como no hay otra en Latinoamérica nos demuestra que estamos en el camino correcto y abre un mundo de posibilidades para Merlo y para su pueblo trabajador”, marcó el mandatario.

Y agregó: “Nuestros mayores siempre nos dicen: ‘las oportunidades sólo pueden ser aprovechadas por los espíritus preparados’. Nuestro programa de gobierno, que incluye el desarrollo de obras de infraestructura como jamás tuvo Merlo, la apuesta por la educación en general en todos sus niveles, aunque haciendo especial foco en las escuelas técnicas y en el crecimiento de nuestra universidad, hablan a las claras de que el espíritu de Merlo está preparado para aprovechar las oportunidades con mano de obra calificada, una industria en crecimiento, unidades productivas desarrollándose al máximo y posibilidades comerciales que coronan la generación de empleo local, todo lo que en unos años hará posible el sueño de ser un distrito con el desarrollo necesario para que la mayoría de sus habitantes pueda trabajar cerca de su casa. Celebramos, apoyamos y felicitamos al grupo Posadas: Merlo es su casa”.
Responsabilidad ambiental y social
Con centros estratégicamente ubicados con accesos directos en las zonas de Tigre, Olivos, Hurlingham y Tres de Febrero, todos en la Provincia de Buenos Aires, el Grupo Posadas tiene su foco puesto en proveer soluciones para clientes a través de centros logísticos reconvertidos en centros de servicios integrados.
Así como lo ha hecho con sus otras locaciones, el centro que la firma construirá en Merlo está guiado por el principio de la sustentabilidad, por lo que garantiza un entorno amigable con el medio ambiente y una durabilidad asegurada.

“La idea será siempre aportar un gran valor al sector ambiental, social y económico. De hecho uno de los motivos por los cuales los clientes eligen un centro sustentable radica, entre otras cuestiones, en el ahorro energético y un consumo responsable del agua a largo plazo gracias a las características técnicas de la construcción y mantenimiento”, explica Curi.
Pero además el centro logístico e industrial generará 6.000 puestos de trabajo permanentes: de ahí que se vuelve tan importante su emplazamiento, ya que resulta de fácil acceso mediante transporte público. “La creación de puestos de trabajo de calidad para operarios, transportistas, clackistas, personal de mantenimiento, de seguridad, administrativos y gerenciales, una posibilidad que tendrán muchas de las personas que viven y se desarrollan en esta zona, es una de las premisas fundamentales del emprendimiento”, finaliza el CEO.
_____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
La insólita fórmula que encontró una joven sin casa propia para vivir en Nueva York sin pagar un alquiler
2Cortes de luz en CABA: cómo cuidar tu casa y prevenir daños en los electrodomésticos
3Cerca de Pinamar: hay un proyecto con playa privada en el que todos los departamentos tienen vista al mar
4Elefante Blanco: en qué se convertirá el edificio que estuvo tomado durante 50 años en Belgrano





