Palacio Roccatagliata. La histórica casona que será el nuevo epicentro del lujo en Buenos Aires
En la esquina de Roosevelt y Balbín, en Belgrano R se está terminando de construir un verdadero “barrio privado en altura” con más de 2700 m2 de amenities y un palacio a sus pies.
3 minutos de lectura'

Construida por Juan Roccatagliata hacia 1900, la Villa J. Roccatagliata es una clásica casona de estilo europeo que resalta por su imponente tamaño e historia: su fachada se encuentra adornada por múltiples columnas corintias y, en la parte superior, cuenta con una lujosa ornamentación tallada que simula hojas y flores, combinada con pedestales cuadrados y cilíndricos. Perteneció, durante mucho tiempo, a una próspera familia que se instaló en el por entonces recién urbanizado barrio de Coghlan. Pero la historia llega hasta hoy: lo que luego se conoció como Palacio Roccatagliata, ahora es parte de un fabuloso desarrollo inmobiliario que, a la vez que preserva y pone en valor la antigua construcción, le suma dos modernas y elegantes torres.
El icónico proyecto, que estará terminado en diciembre del año próximo, está ubicado en la esquina de Roosevelt y Balbín, ya tiene más del 85% de sus unidades vendidas y es una gran síntesis de la elegancia de la historia argentina con la sofisticación de un desarrollo moderno. Además, tanto sus residentes como el público general podrán disfrutar del Palacio, donde funcionará una confitería de autor, honrando también así a sus antiguos dueños: los Roccatagliata fueron propietarios de la histórica Confitería del Molino.

En 2009 el Palacio obtuvo el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad y fue declarado monumento histórico. A través de esta línea de revalorización, la mansión, que se encontraba en un estado de abandono, ha sido restaurada y transformada, incorporando además los dos nuevos edificios.

“Roccatagliata es un emprendimiento de súper lujo proyectado por el prestigioso Estudio Aisenson. Es un concepto de barrio privado o country en altura compuesto por departamentos distribuidos en dos sectores: SkyView y Palace”, cuenta Leandro Korn, director de KORN Propiedades , empresa comercializadora del proyecto. “Todas las unidades tienen vistas panorámicas. Hay departamentos de hasta 4 ambientes con dependencias y la posibilidad de unificación. Las superficies van desde 45 m² a 368 m² y en total tenemos más de 2.700 m² de amenities de categoría”, detalla Korn.
El sector de amenities incluye un exclusivo sky club, spa, fitness center, gimnasio con triple altura, plaza para niños con cuádruple altura, jardines propios, business center, cava de vinos, salón de eventos de 200 m², tres salones de usos múltiples, piscina climatizada panorámica y resto bar, entre otros. Además, es importante destacar que el alquiler del Palacio a la confitería bajará considerablemente los gastos de expensas de los propietarios y que una parte de la antigua casona será un salón de eventos privados de uso exclusivo de los residentes.

“Para las últimas unidades disponibles contamos con una amplia financiación. La obra cumple con todas las disposiciones del Código de Planeamiento Urbano y no afecta al medio ambiente. El Palacio Roccatagliata es una obra excepcional, un proyecto único e inigualable, es la joya arquitectónica que redefine el lujo en Buenos Aires”, concluye Leandro Korn.
Para más información sobre el Palacio Roccatagliata, visitar https://roccatagliata.com.ar
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Créditos hipotecarios: noviembre fue el peor mes del año para los préstamos UVA
2Se vende la casa de Palermo Hollywood donde Joaquín Furriel filmó la serie “El jardín de bronce”
3¿Qué porcentaje del valor debo calcular si vendo para comprar otra propiedad?
4Lionel Messi perdió millones de euros con sus negocios inmobiliarios






