¿Por qué es mejor vivir en una esquina?
Más luz y mejor acceso son algunas de las ventajas que tienen los edificios que están entre dos calles. Pero, además, algunas intersecciones tienen una ubicación estratégica única.
4 minutos de lectura'

Aunque parezca una obviedad, vivir en una esquina no es lo mismo que hacerlo en algún lugar de la cuadra. Los edificios que están en la intersección de dos calles tienen ventajas únicas en comparación con el resto de las construcciones: mejor acceso, mejor vista, mejor circulación del aire, más luminosidad. Y, dependiendo del proyecto, una mayor jerarquía.

“Los emprendimientos en esquinas le pueden generar una impronta a la manzana que los terrenos comunes no. Dependiendo del diseño y de todo el valor agregado que se le ponga, se puede construir una imagen diferencial porque tenés muchas más posibilidades de diseño”, señala Gabriela Goldszer de Ocampo Propiedades.
Ahora bien, si por un lado parecen estar claras las ventajas diferenciales de las esquinas, por el otro no es tan sencillo actualmente en la Ciudad de Buenos Aires conseguir un buen terreno en alguna de ellas para levantar allí un emprendimiento que permita maximizar esos atributos. Y más aún: no cualquier esquina acompaña esas virtudes generales con una ubicación estratégica. Dicho de otro modo: hay escasez de “buenas” esquinas.

Es por todas estas condiciones que, dentro de las opciones que ofrece hoy el mercado inmobiliario, resalta Be Plaza, una propuesta ideal e innovadora, con proyecto, dirección y desarrollo a cargo de ABV arquitectos, un estudio de más de 25 años de trayectoria. El emprendimiento está ubicado en Av. Santa Fe y Dorrego, esta estratégica esquina reúne, además de las ventajas enumeradas, otras características que la convierten realmente en un lugar especial. “Se trata de una esquina sumamente abierta porque prácticamente no tiene construcciones alrededor, lo cual le da una vista, sobre todo en los pisos más altos, sumamente interesante”, agrega Goldszer. De hecho, el edificio está arriba de la subida que hace Dorrego, lo que potencia el panorama que tiene hacia el río.
Otra de las grandes virtudes de Be Plaza son sus conexiones: está a metros de la línea de subte D, de la estación Ministro Carranza del ramal Mitre y de todas las líneas de colectivo que pasan por el Viaducto. Su emplazamiento permite moverse por Buenos Aires de manera ágil ya sea en auto, bicicleta o transporte público.

Pero, además de su inmejorable acceso, tiene otro plus: como está ubicado frente al Viaducto, su entrada no está “contaminada” por el abundante tráfico de la zona, sino que más bien está rodeada de un prolijo parquizado. Es decir, gran accesibilidad combinada con la tranquilidad de un barrio.
Be Plaza, que está en plena construcción, es un proyecto que le añade excelencia a su distinguida ubicación. Diseñado bajo un concepto vanguardista que se manifiesta en una estética tan moderna como sólida, le transmite una impronta contemporánea de alta gama y con mucho carácter a esa zona de Palermo.
El edificio, que contará con quince pisos y tres subsuelos de cocheras y servicios, ofrece unidades de 2, 3 y 4 ambientes destinadas a vivienda y diseñado para construir una atmósfera personal donde poder relajarse. La planta baja tendrá importantes locales comerciales y un hall de acceso con frente vidriado, pisos de mármol, granito o porcelanato, y cuatro ascensores principales, con un hall de acceso en doble altura.
Las amenities son High-Class: pileta descubierta climatizada con borde infinito, salón, parrilla, solárium, gimnasio, sala multimedia y sala de juegos, vestuario de hombres y mujeres , terraza /Chill Out, parrilla, seguridad 24 horas, vestuarios para personal, laundry y Wi-fi en áreas comunes.
Contacto comercial: Ocampo Propiedades - e-mail: info@ocampopropiedades.com.ar, teléfono: 4776-660 y más info acá. La propuesta de la inmobiliaria para adquirir las unidades es un anticipo del 50% y el saldo restante en 12 cuotas.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Las propiedades de Bad Bunny en Los Ángeles, Puerto Rico y el alquiler más caro de Nueva York
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
4Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial




