
Azahares del Paraná, con 68 hectáreas en un sector del predio más otras 10, ofrece un espacio en un entorno privilegiado con todos los servicios y deportes, donde se destacan los náuticos
1 minuto de lectura'
Una larga historia recorre las entrañas de una fracción en Figheira, unos 35 kilómetros al sur de Rosario, y por la autopista que une esa ciudad con Buenos Aires figura a la altura del km 262.
Allí se construirá un barrio cerrado, Azahares del Paraná, en consonancia con la belleza natural que ofrece el entorno, donde el río juega un papel decisivo. La fracción cuenta con una de las cualidades más anheladas a la hora de buscar un refugio para vivir o disfrutar un fin de semana, como es contar con una añosa arboleda donde el 90% es centenaria y de jerarquía. La información la proporciona Marcelo Muniagurria, cuyos antepasados habían adquirido un predio del cual se utilizará una fracción de 68 hectáreas más un área de unas 10 hectáreas destinadas a dormies y la parte náutica, sobre la ribera del Paraná.
"A la arboleda original le agregué unos 20.000 ejemplares más", cuenta el ex vicegobernador de Santa Fe y actual desarrollador del proyecto, que comparte la sociedad con Jorge Messi (padre de Leonel) y con los hermanos Rafael y Eduardo Gurina, que además están finalizando de constituir un fideicomiso para facilitar la puerta en marcha de Azahares del Paraná. Agrega: "Acerca de esa fracción es interesante destacar que ya existen bulevares donde se alternan especies como cítricos, palmeras, casuarinas, plátanos, entre otros, lo que indica que el predio está ya parquizado".
Jorge Messi hace su aporte: "Esto significa que los futuros propietarios tendrán que adaptar sus casas a los lotes donde están las plantaciones, cuyos diseños deberán jugar en armonía con el entorno natural del emprendimiento y teniendo en cuenta el cuidado del ecosistema".
La fracción estará dividida en 12 barrios, con 30 lotes cada uno, cuya división natural lo aportan las cortinas forestales y dentro de los barrios los cítricos ocupan un papel preponderante. También los hermanos Eduardo y Rafael Gurina describen lo que ofrecerá el emprendimiento: "Contará con todos los servicios necesarios, un centro deportivo que incluye canchas de fútbol y tenis; por otra parte también se construirá una planta potabilizadora para abastecernos, que se cederá a la Comuna, además de un clubhouse con buena vista al río". En la parte más alta de la fracción estarán los 320 lotes de entre 840 y 1120 m2 cuyas variantes responden a su geografía; en el área del barranco estarán el hotel y los dúplex tipo loft con vista al río, y que contará con 24/28 departamentos. En el bañado a nivel del agua habrá una guardería para las lanchas, y en caso de que haya una interesante respuesta de la demanda se podrían construir espigones y caletas. Con relación a los precios se calcula en la preventa entre 40 y 50 dólares por metro cuadrado. La variación depende de las características del lote y de su ubicación. Los desarrolladores estudian una posible financiación. Participan del emprendimiento los arquitectos Pablo Lami y Julia Donizza; también el arquitecto José Luis Ruani.





