En la nueva tendencia que propicia las comidas más saludables, aconsejan llenar el plato de vegetales y acompañarlos con la carne.
- 3 minutos de lectura'
A los argentinos nos gusta la carne, pero con el tiempo, aprendimos a comerla mejor. Ya no es costumbre consumir carne todos los días y tampoco ocupa la mayor parte del plato. Aprendimos a servirla acompañada con muchos vegetales y a reducir el tamaño de las porciones.
A continuación, cinco recetas con distintos cortes de carnes para hacer al horno, en la cacerola o a la parrilla que alcanzan para muchos invitados.
Receta de matambrito de cerdo al verdeo
El matambrito de cerdo es un plato rico y rendidor. Este matambrito de cerdo tiene un detalle que lo hace más gustoso y fácil de preparar, porque combina el toque inigualable de la cocción a la parrilla con los sabores de la salsa demi glace y la cebolla de verdeo. La receta del matambrito de cerdo al verdeo de David Ribulgo, chef de la parrilla La Dorita funciona para lucirse en familia o con amigos.
Receta de pulled pork, bondiola de cerdo ahumada
Perfecta para fetear y repartir entre varios invitados, entre panes o con ensalada, la bondiola de cerdo es uno de esos manjares a los que cuesta resistirse. El pulled pork ahumado es un plato clásico de las barbacoas norteamericanas. Se usa la paleta de cerdo y se la prepara en dos pasos que combinan el ahumado a la parrilla y una cocción al horno. La receta de pulled pork, bondiola de cerdo ahumada es de Andrés Mazer dueño de Maiky Parrilla.
Receta de choricampi relleno
El choricampi, un chorizo envuelto en masa de pan de campo, es una entrada ideal para arrancar el asado o complementar en una picada criolla. Una preparación bien regional, que muchos prefieren en lugar de la hamburguesa, el otro tentempié popular, pero no tan de nuestras tierras. La receta del choricampi relleno de Sebastián Valles de Bar de Carnes consiste en un chorizo a la parrilla relleno de mozzarella y cebollas caramelizadas, todo envuelto en una crocante masa de campo.
Receta de sándwich de ternera rellena con guarnición de tomates secos y hojas verdes
Para comer fría o caliente, la ternera es una carne que siempre queda bien. El sandwich se arma con carne de ternera y con verduras de distintos sabores y texturas, se perfuma con hinojo, y se sirve entre rodajas de pan casero bañado en semillas. La ternera se prepara en cacerola, a fuego lento. La receta del sándwich de ternera rellena con guarnición de tomates secos y hojas verdes conviene tenerla presente cuando haya que organizar festejos al aire libre para un montón de invitados, grandes y chicos.
Receta de pastel de papas
Algunos lo llaman pastel de papas, otros pastel de carne. La verdad es que el nombre es lo de menos. Es un plato tan noble, rico y sabroso que se merece un lugar en todas las mesas argentinas. La receta de pastel de papas, aunque es fácil, requiere mucha preparación y la verdad sea dicha, no siempre queremos dedicarle tanto tiempo a cocinar. Por eso lo mejor es hacer uno bien grande y disfrutar la ocasión.
LA NACION