Receta de Torta de avena con salsa de vainilla
Una preparación fácil y golosa para cuando se quiere comer algo dulce pero saludable y que satisfaga a todos los paladares.
- 2 minutos de lectura'
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 16
Ingredientes
- Copos de avena arrollada, 1 taza
- Agua caliente, 1 ¼ tazas
- Harina, 1 ½ tazas
- Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
- Polvo de hornear, 1 cucharadita
- Sal, ½ cucharadita
- Canela, 1 cucharadita
- Nueces, ⅓ taza
- Manteca, ½ taza
- Azúcar moreno , 1 taza
- Azúcar, 1 taza
- Huevos grandes, 2
Salsa de vainilla
- Esencia de vainilla, 2 cucharaditas de vainilla
- Manteca, ½ taza
- Azúcar, 1 taza
- Crema batida espesa, ½ taza
- Sal, ¼ cucharadita
Preparación
- En otro bol grande, mezclar la manteca ablandada a temperatura ambiente, el azúcar moreno y el azúcar rubia durante 2-3 minutos. Integrar los huevos y la vainilla. Volcar la avena remojada, luego mezclar los ingredientes secos hasta que se combinen.
- Precalentar el horno a 180 grados y engrasar un molde para hornear. En un bol mediano, mezclar la avena y el agua caliente, revolver y dejar en remojo mientras prepara los siguientes pasos.
- En un bol mediano, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela y las nueces (si las incluye).
- Extender la mezcla uniformemente en el molde preparado.
- Hornear durante 35 minutos hasta que cuaje y un palillo insertado en el centro salga sin masa húmeda. Dejar que el pastel se enfríe durante 15-20 minutos, mientras tanto, prepare la salsa de vainilla.
- En una cacerola mediana de fondo grueso (no use acero inoxidable) a fuego medio, combine la mantequilla, el azúcar, la crema espesa, la vainilla y la sal. Revuelva continuamente durante unos 5 minutos hasta que la salsa esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara.
- Cortar la torta en cuadrados, rociar la salsa de vainilla por encima y servir.
La torta de avena con salsa de vainilla es súper simple de hacer y aunque lleva varios pasos la receta no es difícil ni complicada. La salsa de vainilla es rica, cremoso y con la cantidad justa de vainilla como para perfumar y llevar el pastel al siguiente nivel pero sin exagerar. Más rica que una salsa caramelo clásica y menos empalagosa que el dulce de leche. Por eso la torta de avena con salsa de vainilla es una de las mejores combinaciones para cuando se quiere comer algo dulce, saludable que satisfaga a todos los paladares.
Tips para hacer la torta de avena con salsa de vainilla perfecta
- Asegúrarse de usar copos de avena arrollada en esta receta. Si usa avena laminada la torta de avena con salsa de vainilla no funcionará. La avena cortada en acero tarda mucho tiempo en cocinarse y tendrá un sabor a nuez y semillas en el pastel. Necesitas los granos integrales y la humedad de la avena remojada.
- Esta torta de avena se mantendrá en la heladera, bien tapada, hasta por 5 días.
- Otras formas de cubrir la torta de avena en lugar de la salsa de vainilla pueden ser: glaseado de queso crema, glaseado de crema de manteca o un simple glaseado de vainilla.