Si andás buscando recetas con palta y pollo esta ensalada es todo lo que estabas necesitando. Fresca, rica, sana, crujiente, perfumada, nutritiva, es un regalo de felicidad. Imaginate un bowl lleno de blancos de pollo, rodajas de verde y aterciopelada palta, tomatitos colorados y muchas sorpresas de esas que le dan a una ensalada su toque de perfume y acidez perfectos. Así es este plato que puede ser tanto una guarnición como un único menú para una comida liviana pero equilibrada. Tiene de todo: las proteínas del pollo, las grasas buenas de la palta, las vitaminas de los tomates, la albahaca y el limón. No te la podés perder. Hacé este salpicón de pollo y palta siguiendo las instrucciones de esta receta o imprimile tu creatividad. Sale riquísima.
Grillar las pechugas de pollo en una plancha caliente apenas aceitada y reservar
Por otro lado pelar, cortar las paltas en gajos y rociar con el jugo de limón para que no se pongan negras
Hacer el armado final intercalando la palta con el pollo; y distribuir por encima los tomates y las aceitunas cortados en mitades; las hojas de albahaca; y rociar con la emulsión de aceite, aceto, sal y pimienta
Regá todo con aceite de oliva antes de servir: es el complemento ideal para la palta y al pollo le da una tersura extra.
Probá espolvorearle a la ensalada de palta y pollo unas semillas de las que tengas en casa: de zapallo, sésamo, girasol. Crudas o tostadas.