Receta de Pizza roll
Son arrollados de masa leudada rellenos de queso y salsa de tomate que resultan ricos, prácticos y muy tentadores
- 1 minuto de lectura'
Tiempo total: 80 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Harina 0000, 1 kilo
- Levadura fresca, 20 g
- Aceite, 8 cucharadas
- Agua tibia, 4 cucharadas
- Azúcar, 1 cucharada
- Sal, 1 cucharada
- Salsa de tomate para pizza, 1/ taza
- Queso muzzarella rallada, 1 taza
Preparación
- En un bol, poner la levadura con agua tibia, azúcar y espolvorear con harina. Dejar espumar tapado con un papel film.
- En un recipiente grande poner el resto de la harina y hacer un hueco en el medio. En el centro poner el aceite y la levadura espumada. Agrega la esponja a la preparación. Por los costados poner la sal. (¡Ojo! Si la sal entra en contacto con la levadura, ésta no va a poder seguir creciendo).
- Mezclar todo incorporando agua tibia hasta formar una masa. Amasar hasta que esté suave y dejar tapada en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen. Luego estirar, pintar con la salsa y espolvorear con el queso. Enrollar la masa (atención: tiene que quedar como un matambre).
- Cortar en rodajas y hornearlas hasta que queden doradas.
Son una especie de mini pizzetas caseras que se hacen arrolladas. Quedan muy simpáticas para servirlas en platos y comer porciones chicas individuales. Según Marina Becher, autora de la receta, los pizza rolls son una forma distinta de hacer pizza, ideal para cumpleaños, picnics o para los más chicos.
Tips para hacer los pizza rolls
- Los pizza rolls se pueden freezar: sacarlos y llevarlos directo al horno precalentado para servir calientes, en pocos minutos.
- Los pizza rolls funcionan como panes para acompañar ensaladas y poner en el centro de la mesa.
- A estas mini pizzas enrolladas se les puede agregar: jamón, aceitunas, tomate picado. Si la van a comer los adultos: pesto, orégano, tomates secos, jamón crudo y otros ingredientes a gusto personal.