Receta de Sopa casera de zanahorias
Esta verdura dulce y anaranjada se luce en un plato caliente, fácil de preparar, que seguramente complacerá a adultos y niños por igual.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Crema de leche (opcional), 4 cucharadas
- Manteca, 2 cucharadas
- Cebolla blanca grande, picada, 1
- Zanahorias, peladas y picadas, 1 k
- Ajo picado, 3 dientes
- Tomillo seco, 1 cucharadita
- Caldo de verduras, 4 tazas
- Sal, 1/2 cucharadita
Preparación
- En una olla grande a fuego medio fundir la manteca y sofreír las cebollas picadas. Cocinar hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas, de 3 a 4 minutos, sin dejar que se doren. Sazonar con una pizca de sal. Agregar las zanahorias, el ajo y el tomillo seco, y mezcla. Cocinar por 30 segundos, hasta que el ajo se vuelva fragante.
- Volcar el caldo y llevar la mezcla a fuego lento. Tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos más hasta que las zanahorias estén bien tiernas.
- Cuando las zanahorias estén tiernas, use una licuadora de inmersión (estilo minipimer) directamente en la olla para mezclar la sopa hasta que quede suave. De lo contrario, retire la sopa del fuego y deje que se enfríe hasta que no esté muy caliente. Luego, puede mezclar en lotes en una licuadora estándar y devolver la mezcla a la olla. Volver a calentar la sopa licuada a fuego lento y sazonar con sal y pimienta blanca, si lo desea.
- Servir la sopa en bols o platos hongos y agregar a cada uno, una cucharada de crema espesa.
La clave de la sopa de zanahoria es, por supuesto, la zanahoria. Por eso de su calidad depende el resultado final. Conviene elegir vegetales orgánicos, pequeños, con los tallos verdes y frescos. Pero, también se puede preparar con las zanahorias que uno tenga a mano, esta sopa de zanahorias quedará exquisita, de todos modos. Las zanahorias son vegetales muy apreciados por niños y grandes, tanto crudas como cocidas. Se cocinan rápidamente y, cuando se mezclan con unos pocos ingredientes simples, se convierten en una sopa suave, rica y ligeramente dulce. No te prives de un humeante plato hondo de sopa casera de zanahorias en una noche fría de invierno.
Tips para mejorar la sopa casera de zanahorias
- Servir la sopa casera de zanahorias con un poco de pimentón en la superficie para darle color, y unas hojas de cebolla de verdeo picadas.
- Acompañar el plato de sopa casera de zanahorias con croutones fritos con oliva y ajo o con minitostadas gratinadas con queso parmesano.
- Espolvorearle pimienta negra recién molida.