Ingredientes
Masa
- Harina 0000, 200 grs
- Manteca, 100 grs
- Yema, 1
- Crema de leche, 3 cdas soperas (tenés algunas más por las dudas que haga falta para unir la masa)
- Polvo Royal, 1 cda de té
- Sal, 1 cdta de café
Relleno
- Cebolla, 2 medianas
- Rúcula, 2 paquetes
- Panceta ahumada, 200 grs
- Queso parmesano, 1 tz
- Queso fresco, 100 grs
- Huevos, 2
- Avena ultrafina, 3 cdas soperas
- Semillas de sésamo, 1 cda sopera.
Preparación
De la masa
- Poner en la procesadora la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien. Agregar la manteca y mezclar hasta arenar, luego añadir el huevo y, de a cucharadas, la crema (yo usé crema cero por ciento de grasa, pero se puede usar la entera también), hasta que se forme el bollo.
- Enharinar la mesada y poner allí la masa, armar el bollo sin amasar y dejar descansar en la heladera por una hora. Al cabo de este tiempo, estirar con el palote sobre la mesada siempre enharinada y forrar una tartera con fondo desmontable. Dejarla reposar en la heladera mientras preparamos el relleno.
- Picamos bien la rúcula por un lado, y la cebolla por otro. En una sartén bien caliente doramos la panceta cortadita hasta que quede bien crocante, y reservamos.
- Ponemos una pequeña cantidad de aceite en una sartén o un wok y agregamos el ajo picadito. Antes de que se dore echamos las cebollas picadas y, cuando están trasparentes agregamos la rúcula y la panceta. Revolvemos y apagamos el fuego.
- Batimos ligeramente los huevos, los echamos en la mezcla junto con el queso parmesano.
- Sacamos la tarta de la heladera y espolvoreamos la base con la avena. Luego distribuimos pedavitos de queso fresco y volcamos encima la mezcla de rúcula. Espolvoreamos con parmesano y semillas de sésamo.
- Al horno bien bien caliente, en la rejilla de abajo, por 30 minutos.
Sé que no es común comer rúcula cocida, pero les aseguro que es deliciosa. Yo tenía una buena cantidad en casa, la hice al vapor (se hace muy rápido), y armé una tarta con una masa que tenía en la heladera, y cuya receta paso a continuación.