Hidratar el trigo en un recipiente profundo con el doble de volumen de agua fría durante una hora. Colar y cocinar en una olla con caldo de verduras hasta que resulte tierno.
En una olla colocar las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas, agregar hinojo en trozos y cubrir con aceite de maíz. Llevar a fuego muy bajo y cocinar lentamente hasta que los vegetales queden tiernos. Retirar y procesar con miel, mostaza, jugo de limón, unas gotas de salsa de tabasco, sal, pimienta y aceite frío de la cocción. Reservar.
Cocinar las flores de brócoli al vapor. Picar groseramente junto con las hojas de acelga. Reservar en un bol y agregar los porotos picados, trigo, cebolla en cubitos, ajo en láminas, hojas de tomillo, huevos, sal y pimienta negra recién molida. Mezclar e incorporar tres cucharadas de harina tamizada para amalgamar todos los ingredientes.
Con ayuda de una cuchara sopera, retirar pequeñas porciones de masa y freírlas en abundante cantidad de aceite a temperatura moderada. Escurrir sobre papel absorbente y servir con salsa de zanahorias e hinojo.