

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.


A partir de huevos más harina y el líquido que se prefiera, yo sólo uso agua porque salen más livianos, otros usan leche; o leche y agua en partes iguales. Algunos prefieren caldo para los salados, cerveza para pequeños crepes austríacos. Pueden ser pequeños o grandes según su destino y los topping americanos cierran la oferta con una banderita que identifica su origen. Ya nada es de una sola cocina.
Por aquí los imaginamos y elegimos con dulce de leche, un poco gordos y al plato, como los servían en aquellas lecherías del micro centro que ya no están. Ir a merendar un vaso de leche más 1 barrita de chocolate y un panqueque recién hecho, sobre una silla alta y apoyados en la mesada de mármol, era toda una fiesta.
Crepes o crepas francesas: panqueques delgados y grandes, de unos 16 cm de diámetro.
Blinis rusos: pequeños panqueques, se preparan con levadura, de unos 8 cm de diámetro, son aireados y consistentes a la vez. En tiempos de abundancia van con caviar o salmón y smetana (leche agria).
Pannekoeken: crepes holandeses, gigantes que se sirven en creperías, un lugar de diversión y encuentro con chicos.
Blintzes: panqueques delgados de la cocina judía que se suelen rellenar con queso y van como postre.
Waffles: mezcla de pasta de panqueque aireado y crujiente que se cocina en una waflera precalentada y pincelada con manteca o aceite mientras el calor va dorando ambas caras. Muy tradicional en los desayunos americanos.




