Receta de Cevapi, salchichas serbias a la parrilla
Son muy tiernas y ricas, con un leve sabor ahumado y perfectas para servir con rodajas de cebollas tiernizadas, acompañadas con arroz o directamente con un pan chato
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 30
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio, ¾ cucharadita
- Carne picada magra, 500 g
- Carne picada de cerdo, 250 g
- Ajo, 3 dientes
- Sal, 1 ¼ cucharadita
- Pimienta negra molida, 1 cucharadita
Preparación
- Al momento de cocinar sus salchichas, precalentarsu parrilla a fuego medio. Asar las salchichas con una parrilla de rejilla fina durante 4-5 minutos por lado, hasta que estén doradas y elásticas.
- En un bol grande, mezclar todos los ingredientes. Usando un poco más de 1 cucharada de mezcla de carne por salchicha, formar salchichas con la mezcla del tamaño y la forma de un dedo gordo (aproximadamente 6 centímetros de largo y 3 centímetros de diámetro).
- Colocar todas las salchichas formadas en una fuente una al lado de la otra, separadas entre sí. Cubra la fuente y refrigere durante al menos 1 hora (hasta toda la noche).
- Servir el cevapi con aros de cebollas dulces y pan plano, como pita.
Los cevapi (se pronuncia chevapi) son salchichas a la parrilla hechas según las costumbres del sureste de Europa, que se hacen a la parrilla. Para simplificar las llamamos “salchichas serbias”, pero lo cierto es que los chevapi realmente tienen una historia tan larga que es imposible dar adjudicar la creación de estas salchichas a un solo país. Se cree que tienen influencias turcas, ya que se originaron en los Balcanes durante la época del dominio turco (el Imperio Otomano). Se advierte la influencia turca en la similitud del cevapi con el keftes kebab turco, que es una salchicha de carne mixta que se moldean en brochetas para asarlas fácilmente.
Tips para disfrutar de las mejores cevapi
- Servir las cevapi con las salsas deseadas: hummus, tzatziki o salsa de tomates agridulce.
- Hay quienes rocían las cevapi con jugo de limón expimido directamente de la fruta sobre la salchica.