Esta ensalada de pasta es perfecta para las viandas escolares: fácil, rica, sin calentar y nutritiva. Las proteinas pueden variar entre con atún, pollo, jamón, huevos o queso, además de fideos y verduras, tiene todo el equilibrio nutricional necesario.
Variedad de verduras cocidas, 200 g (arvejas, zapallitos, zanahoria, chauchas).
Tomates cherry, 100 g
Pollo cocido, 200 g
Preparación
Cocinar la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente, unos 8 minutos -pero consultar las instrucciones del paquete-. Escurrir y volcar en un bol. Incorporar el pesto y dejar enfriar.
Cuando la pasta esté fría, mezclar la mayonesa, el yogur, el jugo de limón y las verduras.
Repartir la ensalada en 4 loncheras o en platos de pasta y agregarle el pollo cocido o la proteína elegida por encima. Enfriar hasta que esté listo para comer si está destinado a un almuerzo para llevar.
La ensalada de pasta completa, es facilísima de prepara y rica para comer fría o caliente. La ensalada de pasta completa lleva fideos, verduras, un sabroso pesto y una salsa de mayonesa, limón y yogur que le da un sabor increíble. Y como está pensada para un plato único, nutricionalmente equilibrado, se le agrega una proteína a gusto: pollo, atún, jamón, huevo duro o queso. Esta ensalada completa se conserva perfectamente en la vianda escolar.
Tips para conservar la ensalada de pasta completa
Guardar la ensalada de pasta completa en un recipiente hermético y enfriarla toda la noche en la heladera antes de guardarla en la lonchera, así se conservará en buen estado por más tiempo.
Si se va a servir directamente en la mesa y no debe ser transportada, la ensalada de pasta completa se puede comer tibia.