Receta de Muslos de pollo con sésamo
Con una salsa dulce de soja y miel, esta receta de ave basada en la cocina china es un verdadero manjar. Se hace en pocos minutos al horno.

Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 30 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Miel líquida , 1/4 taza
- Semillas de sésamo, 2 cucharadas soperas
- Aceite de sésamo , 2 cucharadas soperas
- Salsa de soja, 2 cucharadas
- Ajo, 4 dientes
- Muslos de pollo, 1 k
Preparación
- En un bol grande, con un batidor, combinar la miel, las semillas de sésamo, el aceite de sésamo, la salsa de soya y el ajo.
- Secar los muslos con toallas de papel, bañarlos con la mezcla de miel y darlos vuelta para cubrirlos bien.
- Colocar los muslos de pollo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornee en un horno precalentado a 200 °C durante aproximadamente 25 minutos o hasta que los jugos salgan claros de los muslos cuando se pinchan con un tenedor en la parte más gruesa.
- Puede ser difícil saber si las piezas de pollo de carne dorada están cocidas o no, especialmente para la carne cerca del hueso. Para comprobarlo, clavar un cuchillo de punta afilada en la parte más gruesa del muslo o muslo. Están listas cuando el jugo que sale de ellas es transparente e incoloro. Si está revuelto o rosado, continuara cocinando.
La acombinación de la semillas de sésamo con el pollo es un hit de la cocina china. Lo distinto de esta receta es que los muslos de pollo con sésamo se hacen al horno y con muy poco jugo. Salen crocantes, sabrosas y es una receta que les va a gustar a los que adoran el sabor dulce y salado de la mezcla de salsa de soja con miel. ¿Lo mejor? Están listas en 25 minutos.
Tips para hacer los muslos de pollo con sésamo
- Aunque se puede hacer el cuarto completo, es mejor separar la pata del muslo para servir porciones más chicas en al sque se aprecia mejor el sabor del muslo de pollo con sésamo.
- Si no se consigue aceite de sésamo se puede usar aceite de oliva, incluso es más liviano e ideal para quienes no gustan tanto del sabor tostado.
Por LA NACION recetas