Poner las puntas de los espárragos en un plato con una pequeña cantidad de agua, cubrir y cocinar en el microondas a temperatura alta durante 2 minutos.
Cortar los espárragos en trozos. Colocar la crema y la ciboulette (o cebollas de verdeo) en una sartén y cocinar a fuego lento, revolviendo. Agregarel salmón y los espárragos, y calentar.
Preparar la pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el paquete. Colar y volcar en la olla con la salsa cremosa de salmón y espárragos. Mezclar y servir.
Esta receta de pasta con salmón y espárrago la preparamos usando salmón fresco y solamente las puntas de los espárragos. Si se quiere usar salmón ahumado, no es necesario saltearlo; se incorpora al final, cuando ya esté lista la receta de pasta con salmón y espárragos. La combinación de salmón con los espárragos, la crema y la cebolla de verdeo resulta una salsa fabulosa para mejorar cualquier plato de pastas. Es un menú ideal para acompañar con un rico vino blanco bien frío.
Tips para preparar la pasta con salmón y espárragos.
Si no se quiere usar microondas, los espárragos para hacer la salsa cremosa con salmón y espárragos se pueden ablandar en agua hirviéndolos por 5 minutos.
El salmón ahumado se corta en tiras y se mezcla con la salsa cremosa una vez que se la retira del fuego al volcarla sobre la pasta con salmón y espárragos. El salmón ahumado desprende mucha sal cuando se lleva al fuego.