Receta de Pizza de fermentación lenta con burrata y panceta
Prepará desde la masa hasta la cobertura de este plato de autor, con tomate, muzzarella, durazno, ciruelas, panceta, burrata, albahaca, oliva y pimienta negra
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DVOJ6ZPYZJCZHPZLRRNYUQ5N7E.jpg)
Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 4
Ingredientes
Para la masa
- Agua, 350 cc
- Harina de fuerza, 500 g
- Levadura seca, 1 g
- Sal, 10 g
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
Para cubrir la masa
- Tomate orgánico fresco y bien rojo, 1
- Durazno, 1
- Ciruelas, 2
- Mozzarella, 300 g
- Burrata, 1/2 burrata
- Panceta, 25 g
- Hojas de albahaca, c/n para decorar
- Pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación
- En un bol vamos a echar la harina y el agua a temperatura ambiente. A continuación, incorporamos la levadura y mezclamos bien. Una vez integrados estos ingredientes, incorporamos la sal.
- Continuamos mezclando y cuando adquiera algo de cuerpo, volcamos la masa sobre una superficie lisa y limpia, y seguimos con el amasado. Dividimos los bollos y ponemos la masa a fermentar durante 24 horas.
- Cuando estemos cerca de la hora de cenar, encendemos el horno, teniendo a mano el resto de los ingredientes para cubrir:
- Armamos la pizza distribuyendo la mozzarella, la burrata y lonjas de panceta, gajos de durazno, de ciruela y de tomate. Terminamos con hilos buen oliva, unas hojitas de albahaca y pimienta recién molida. ¡Al horno y a disfrutar!
En sus redes y en su pizzería @lucio_marini, el chef cordobés de nacimiento y santafesino por adopción, comparte recetas en su mayoría inspiradas en la cocina del Litoral. Esta pizza de fermentación lenta, del estilo napolitana (sin ser napolitana) con el uso de harina orgánica es una de sus creaciones más aplaudidas por la combinación de texturas y sabores. Con sus explicaciones resulta sencillo poder hacer esta pizza de fermentación lenta con burrata y panceta; también lleva tomate, muzzarella, durazno, ciruelas, albahaca, oliva y pimienta negra.
Tips para hacer la pizza de fermentación lenta
- La masa debe fermentar durante un día entero, así que hay que hacer la pizza de fermentación lenta con suficiente anticipación.
- Los ingredientes de la cobertura se distribuyen sobre la masa en crudo y se lleva todo al horno directamente.