Cortar los tomates en rodajas y reservar. También cortar los panes a la mitad y tostarlos un poco si se prefiere.
Para la mayonesa, cortar en cubos y hervir las zanahorias. Luego procesarlas con un poco de aceite hasta lograr una consistencia cremosa, condimentar y reservar.
Cortar en rodajas las berenjenas y los zucchini. En una sartén con un poco de aceite cocinarlas vuelta y vuelta hasta que se doren.
Armar los sándwiches: untar un pan con mayozanahoria a gusto, poner rodajas de berenjena, zucchini y tomate. Salar a gusto.
Esta receta de sándwich de zucchini y berenjenas con mayonesa de zanahoria funcion ideal para la temporada de sándwiches que comienza con la llegada de la primavera y la costumbre de comer al aire libre. La ONG GenV tiene el objetivo de romper con los prejuicios de la alimentación vegana para abrir paso a nuevas formas de comer. “Creemos que acceder a alimentos de origen vegetal y a información sobre veganismo es un derecho de todas las personas y reflexionar sobre una forma de vida que considere el impacto medioambiental de la producción ganadera a nivel global y la desigualdad actual en la distribución de los alimentos y sus consecuencias en la salud”, explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas en Argentina.
Tips para mejorar el sándwich vegano de berenjenas y zucchinis con mayonesa de zanahoria
Sumar un diente de ajo pelado a la preparación de mayonesa de zanahoria antes de procesar todos los ingredientes, para darle más sabor.
Un rico aceite de oliva extravirgen también le suma calidad al sándwich de berenjenas y zucchinis con mayonesa de zanahoria.