El sábado 13, un día después de la ceremonia en la Legislatura, festejó con un grupo íntimo en su casa de San Isidro
4 minutos de lectura'

“Fue un día muy lindo y especial. Dos grandes amigas, Carminne Dodero y la artista Paola Vega, leyeron unas palabras hermosas. ¡Y tuve la sorpresa de que Marta Minujín me bautizara como ‘Ama Maravilla’! Fue una tarde inolvidable”, le cuenta a ¡HOLA! Argentina Amalia Amoedo, que el sábado organizó un almuerzo íntimo en su casa de San Isidro para festejar su flamante distinción como Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires.





Sus hijas Isabella y Angelina, Gino Bogani, Andrea Frigerio, Larisa Andreani, los artistas Benito Laren y Nicola Costantino, y el secretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, Rodrigo Ferrés, muy cercano a la dueña de casa, fueron parte del selecto grupo que acompañó a Ama en una tarde descontracturada: hubo un menú buffet, una gran mesa dulce con tortas variadas y no se asignaron lugares para que cada uno circulara libremente. De la música se encargó la DJ “La Coneja China” y, entrada la tarde, hubo un show de mariachis en homenaje a la madre de Ama, Inés de Lafuente, a la que le encantaban.



–¿Qué significa esta distinción para vos?
–¡Fue un gran honor recibir este reconocimiento de la Ciudad de Buenos Aires! Comencé a coleccionar cuando tenía 19 años, y desde entonces acompañé de manera independiente la escena del arte, a los artistas, museos e instituciones de este país. Hace tres años armé la Fundación Ama Amoedo, que consolida más de 25 años de mi compromiso con el arte y la cultura. Esta distinción refuerza mi compromiso de siempre con el arte y la cultura.




–¿Qué fue lo más difícil o desafiante en estos años de mecenazgo?
–Desde pequeña tuve contacto con el arte, pero principalmente de adolescente comencé periódicamente a visitar talleres de artistas, a conocerlos, y a coleccionar sus trabajos. El arte tiene el poder único de unir a las personas, de tender puentes y, a la vez, de reflejar la contemporaneidad a partir de la mirada de los artistas. Hoy mi misión como mecenas, filántropa y presidenta de Fundación Ama Amoedo incluye acompañar y dar visibilidad al arte argentino en el mundo. Valoro enormemente tener la oportunidad de contribuir a algo que amo.

–Al agradecer recordaste a tu madre, a tu padre, Julio Amoedo, y a tu abuela, Amalia Lacroze de Fortabat. ¿Ellos fueron tus faros?
–Aprendí mucho de mi familia. Mi abuela me inculcó un compromiso con la filantropía y una pasión por el arte, al igual que mi hermano Alejandro. Mis padres iluminaron mi camino y amaban la ciudad de Buenos Aires tanto como yo.
–Dijeron cosas lindísimas de vos. ¿Qué te emocionó especialmente?
–¡Todo! Fue muy emocionante para mí ver a tantos colegas, artistas, amigos y familiares en la Legislatura. El discurso de Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno, fue conmovedor. Escuchar las palabras de Martín Cabrales, gran amigo mío y de mis padres, me llegó al corazón. Y las palabras de Pombo son como él mismo citó: “Quisiera que esto dure para siempre”. Hubo un video sorpresa muy precioso, ¡no pude contener las lágrimas!



–¿Cómo sigue tu agenda para lo que queda del año?
–Desde la Fundación Ama Amoedo abrimos la segunda edición de nuestro programa de becas, y en los próximos meses anunciaremos los proyectos seleccionados. Además, en septiembre llegan los próximos artistas participantes de la Residencia FAARA, que tiene lugar en nuestro espacio de Casa Neptuna, en José Ignacio, Uruguay.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Todas las fotos. El cumpleaños a la mexicana de Kahlo, la hija de Eduardo y Elina Costantini, en la nueva casa de José Ignacio
Calu Rivero y Aíto de la Rúa. Los descubrimos nadando en aguas abiertas en una alejada playa de José Ignacio
Delfina Blaquier y Aurora Figueras. Madre e hija impactaron en uno de los eventos más glamorosos de polo y salto
1Recién casados: Quién es la argentina que conquistó a Imanol Arias y se convirtió en su cuarta mujer
2En fotos: Lucía Celasco en Punta del Este, la fiesta de Patricia della Giovampola y el cumpleaños de Claudio Paul Caniggia
3La última chica Dotto. Triunfa como modelo en el mundo, vive en Nueva York, pero su sueño es volver a Buenos Aires
4La intimidad de la separación de Juliana Awada y Mauricio Macri, el acuerdo de armonía y los rumores de nuevas relaciones






