El velatorio fue en la residencia de la socialité ubicada en el exclusivo barrio Puerta de Hierro, en Madrid.
2 minutos de lectura'

En un domingo de angustia y consternación, Isabel Preysler acompañó los últimos minutos de vida de su madre, Beatriz Arrastia, en su mansión del exclusivo barrio de Puerta de Hierro, en Madrid. Y lo hizo en compañía de su pareja, Mario Vargas Llosa, sus hijos Enrique Iglesias –quien viajó desde Miami para despedir a su abuela– y Tamara Falcó.
Rodeada de su círculo íntimo, “Beba” –como la llamaban cariñosamente– recibió el responso del padre Ángel, gran amigo de la familia. “Fue una ceremonia muy íntima, celebramos una pequeña misa y sé que se fue con mucha paz... Era una mujer muy religiosa. Hoy alguien más está en el cielo protegiéndonos a los que nos quedamos todavía”, dijo tras la muerte de la matriarca a los 98 años.



UNA MUJER MUY QUERIDA
Nacida en Filipinas, Beatriz Arrastia Reinares formó una numerosa familia con su marido, el español Carlos Preysler Pérez de Tagle, un hombre de negocios dedicado a las finanzas –fue gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila–. Juntos criaron a sus seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

Tras la muerte de su marido en 1992, Beatriz decidió mudarse a España e instalarse en la casa de su hija, donde murió el domingo 22. Allí acompañó cada minuto de la vida de Isabel y sus adorados nietos. “Ella se enamoró locamente de mi abuelo. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos, pero lo que destaco de ella es esa fe y ese amor inquebrantable”, la describió hace tiempo Tamara.
La vida de Beba también estuvo marcada por grandes pérdidas. La muerte de su hijo Enrique a los 25 años –a raíz de la mala combustión de una estufa en un hotel de Hong Kong– y la de su hija Beatriz a los 53 años, en 2011, víctima de un cáncer de pulmón. En 2013, su hijo Carlos murió tras luchar contra un cáncer de hígado.

Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Epstein la invitó a su isla. Es una princesa europea y enfrenta los fantasmas de su época de modelo
“Nunca me sentí marginada…”. Nació en una familia fierrera, le apasionan los autos clásicos y pisa fuerte entre las mujeres piloto
Milagros Pereda. Las fotos y los invitados a la muestra de arte de la hija de Marcos Pereda Born y Azul García Uriburu
1Pareja de alto handicap. Toly Ulloa y Clara Cassino posan juntos y hablan de su historia de amor y su pasión por el polo
2En una estación de subte abandonada. Todas las estrellas invitadas al último desfile de Chanel en Nueva York
3Marta Fort. Posa espectacular en traje de baño, reflexiona sobre su vida y asegura: “No me engancho con las críticas”
4Del surf a las grandes ligas del cine. Tiene 39 años, es hijo de una leyenda y asegura: “Mi padre no me dio un centavo”




