El velatorio fue en la residencia de la socialité ubicada en el exclusivo barrio Puerta de Hierro, en Madrid.
2 minutos de lectura'

En un domingo de angustia y consternación, Isabel Preysler acompañó los últimos minutos de vida de su madre, Beatriz Arrastia, en su mansión del exclusivo barrio de Puerta de Hierro, en Madrid. Y lo hizo en compañía de su pareja, Mario Vargas Llosa, sus hijos Enrique Iglesias –quien viajó desde Miami para despedir a su abuela– y Tamara Falcó.
Rodeada de su círculo íntimo, “Beba” –como la llamaban cariñosamente– recibió el responso del padre Ángel, gran amigo de la familia. “Fue una ceremonia muy íntima, celebramos una pequeña misa y sé que se fue con mucha paz... Era una mujer muy religiosa. Hoy alguien más está en el cielo protegiéndonos a los que nos quedamos todavía”, dijo tras la muerte de la matriarca a los 98 años.



UNA MUJER MUY QUERIDA
Nacida en Filipinas, Beatriz Arrastia Reinares formó una numerosa familia con su marido, el español Carlos Preysler Pérez de Tagle, un hombre de negocios dedicado a las finanzas –fue gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila–. Juntos criaron a sus seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

Tras la muerte de su marido en 1992, Beatriz decidió mudarse a España e instalarse en la casa de su hija, donde murió el domingo 22. Allí acompañó cada minuto de la vida de Isabel y sus adorados nietos. “Ella se enamoró locamente de mi abuelo. Vivió la Segunda Guerra Mundial y tuvo seis hijos, pero lo que destaco de ella es esa fe y ese amor inquebrantable”, la describió hace tiempo Tamara.
La vida de Beba también estuvo marcada por grandes pérdidas. La muerte de su hijo Enrique a los 25 años –a raíz de la mala combustión de una estufa en un hotel de Hong Kong– y la de su hija Beatriz a los 53 años, en 2011, víctima de un cáncer de pulmón. En 2013, su hijo Carlos murió tras luchar contra un cáncer de hígado.

Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
“Aprendí a reinventarme”. Fue modelo de Ricardo Piñeiro, se abrió camino en el periodismo deportivo siendo mujer y un día se alejó de la TV
Antonia Macri, a los 14. Así está hoy nuestra “beba de tapa” que da sus primeros pasos como modelo
“Me hizo valorar estar vivo”. A los 79, el querido cantante Donald posa con su gran amor y nos revela cómo enfrenta el mal de Parkinson
1Benjamín Vicuña. Las fotos y todos los invitados famosos a su fiesta de cumpleaños número 47
2Los 50 de Eugenia Tobal. Todas las fotos y los invitados famosos a su divertida fiesta de cumpleaños
3“Una vida eterna”. El momento más emotivo (con error incluido) que vivió la reina Sofía rodeada de su familia
4Reinas del polo. Todas las fotos y los personajes del torneo que reunió en la cancha a Mia y Myla Cambiaso




