Ginette Reynal, Jandri Blaquier, Marina Peralta Ramos, Eduardo Blaquier y Alejandra Hoeffner acompañan al economista en una muestra de dibujos, fotografías, esculturas y pinturas que se inauguró en Recoleta
3 minutos de lectura'

Lo que nació como un pasatiempo escolar, cuando tenía nueve años, con el paso del tiempo se convirtió en una forma de arte. Martín Braun Blaquier (58) no imaginaba que los laberintos que creaba durante los recreos en la primaria de la Escuela Argentina Modelo les interesarían a otras personas. Mucho menos, que algún día se expondrían. Sin embargo, hoy sus laberintos están enmarcados y a la vista del público en Miranda Bosch Gallery, en Recoleta, donde permanecerán hasta mediados de diciembre.





Algunos son laberintos nuevos; otros, tan viejos que ya están amarillas las hojas cuadriculadas número tres en las cuales Braun los dibujó con paciencia. “Los hacía y los guardaba. Es la primera vez que los muestro”, dice él. Si fuera por Martín, esos laberintos seguirían dentro de las carpetas donde los guardó por décadas, pero fueron sus hermanas, Agustina y Malena Braun Blaquier, quienes con amorosa insistencia lo convencieron de exponerlos.




ASUNTOS DE FAMILIA
Él no es el único artista que participa de la muestra “Laberintos” porque, para acompañarlo, se sumaron varios de sus primos de distintas ramas de la familia Blaquier que ya tienen experiencia exponiendo obras, y juntos formaron ArteBla (Bla es por las primeras tres letras del apellido que tienen en común).
Una recorrida por las salas del tercer piso de Miranda Bosch Gallery permite descubrir no solo los dibujos de Martín (hijo de Agustina Blaquier Nelson y Martín Braun Lasala), sino las pinturas de la actriz y ex modelo Ginette Reynal (hija de Malena Blaquier Nelson y Juan José Reynal), las fotos intervenidas de Marina Peralta Ramos (hija de Marina Blaquier Nelson y Raúl Peralta Ramos), las enormes flores decorativas de Alejandra Hoeffner (hija de Mercedes Blaquier Nelson y Alberto Hoeffner), las esculturas en madera quemada de Eduardo Blaquier (hijo de Eduardo Blaquier Nelson y la ex modelo Delfina Frers) y las bellas fotografías del primo lejano Alejandro “Jandri” Blaquier Arrieta (hijo de Carlos Pedro Blaquier y Nelly Arrieta) quien, además, es pareja de Agustina Braun. También, se presenta el dibujo a lápiz de un caballo que hizo Isabel Braun Beceiro (15), una de las tres hijas de Martín. “No está a la venta”, advierte el orgulloso papá.







“Cuando mis hermanas insistieron, les dije ‘tal vez no haya tanta gente a la que le interese ver solo laberintos’. Así que fue una buena idea que se sumaran las obras de mis primos. Y acá estamos; parece que a la gente le gustó”, sonríe Martín Braun en la apertura de la muestra a la que ¡HOLA! Argentina asistió en exclusiva, el miércoles 12.
Él, que es economista y el único argentino en el cuadro de honor de la prestigiosa Wharton School de la Universidad de Pensilvania (la misma institución de la que egresaron Elon Musk y Donald Trump), está sorprendido de que después de trabajar por décadas en las finanzas, alguien lo considere un artista. Pero la vida, como sus dibujos, es un laberinto, y Braun le encontró a la suya una salida nueva.














Otras noticias de Revista ¡HOLA!
1Tiene 37 años. Es actor, nieto de uno de los iconos más grandes del cine y su vocación solidaria lo llevó por América Latina y África
2Marina Dodero. Posa en su piso de Recoleta, cuenta cómo le dio batalla a un segundo cáncer y habla de su nuevo pretendiente
3Brigitte Bardot. Su última voluntad antes de morir que no se podrá cumplir
4Todas en el Este. Los días de sol y mar de Clarita Darín, Myla Cambiaso y Valentina Zenere






