A los 18 años, se destaca como piloto en el Campeonato Top Race Junior; sus padres lo acompañaron en su última competencia en Olavarría

La primera vez que pisó un autódromo tenía 13 años. Su padre, Diego Santilli (54), el actual vicejefe de Gobierno porteño, tenía que ir a la presentación del circuito callejero Súper TC2000 y Nicanor quiso acompañarlo. Dice que se subieron juntos a un auto de carrera y que el torrente de adrenalina que sintió en ese momento fue tan fuerte que nunca lo olvidó. Tanto lo marcó la experiencia que, alentado también por su madre, la periodista Nancy Pazos (53), tomó clases para probarse como piloto en los circuitos de karting.


Después de cuatro años de adueñarse de las pistas, Nicky (18) – como lo llaman sus amigos– se animó a dar el salto grande y este año debutó en el Campeonato Top Race Junior, una actividad que por ahora desarrolla en su tiempo libre, ya que durante la semana estudia Programación en la Universidad Torcuato Di Tella. El domingo 29 de agosto pasado, el hijo de Santilli y Pazos corrió su cuarta carrera del campeonato y lo hizo con un Chevrolet Cruze del equipo Tinos Sport, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. “Venía bastante bien, pero a último momento el auto hizo un trompo y se fue de pista”, explica Nicanor.
–¿Qué es lo que más disfrutás de este deporte?
–Me gusta que todo el tiempo me den ganas de seguir luchando. Correr me enseña a no bajar los brazos ante cualquier frustración. Mi auto salió de pista y me quería morir, pero es ahí cuando entendés que debés seguir adelante. Ya me va a salir mejor, sé que estoy aprendiendo. Otra cosa que me gusta de todo esto es que descubrí que la pista es un buen lugar para descargar y desconectarme. Si tengo un mal día, sé que ir ahí me cambia la energía. Recuerdo que, cuando recién empezaba a correr, le decía a mamá que mis mejores días eran los que me tocaba ir al autódromo.
"Si me animo a soñar, algún día me encantaría correr en TC. Pero todavía me falta, estoy aprendiendo…"
–¿Cómo se siente esa adrenalina?
–No se puede explicar, pero es como si de repente estuvieras en cámara lenta y vieras pasar todo a tu alrededor. Hay algo en todo esto que me hace querer superarme, tratar de ser el mejor, romper mis propios límites y salir a comerme al mundo.
–¿Cómo manejás esa presión?
–Por suerte, recibo mucho apoyo de mi familia y me ayuda un psicólogo deportivo que me acompaña en todo esto. No es fácil tener la cabeza despejada y sobrellevar las frustraciones.


–¿Cuál es tu mayor sueño?
–Para mí esto no es un hobbie, como tampoco lo va a ser la Programación, por lo que trato de equilibrar las dos cosas que me gustan mucho. Si me animo a soñar, me encantaría –a nivel automovilístico– correr algún día un TC. Pero todavía me falta, estoy aprendiendo…
–¿Qué consejos te dieron tus padres?
–Una de las cosas que siempre me dicen es que me relaje y que disfrute lo que estoy viviendo. Y a eso apunto.•



Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Hace sombreros y tocados. La reina Máxima, Delfina Blaquier y la trilliza María Eugenia son algunas de sus clientas vip
“Era insoportable”. Trabajó con Cris Morena, fue actor y un día se alejó de la TV para dedicarse a la carpintería
El infiel más seductor. Frank Sinatra: cuatro bodas, una interminable lista de amantes y la pasión por la que quiso matarse
Más leídas de Revista ¡HOLA!
“Era insoportable”. Trabajó con Cris Morena, fue actor y un día se alejó de la TV para dedicarse a la carpintería
Hace sombreros y tocados. La reina Máxima, Delfina Blaquier y la trilliza María Eugenia son algunas de sus clientas vip
Boda real. Las fotos y los detalles del espectacular casamiento del príncipe Luis, descendiente de la emperatriz Sissi
En Ibiza. Ernst de Hannover, el ex marido de Carolina de Mónaco, disfruta de la playa y el sol junto a su novia