A punto de terminar su carrera en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, la hija de Nancy Anka habla del entrañable vínculo con su madre y los sueños que tiene por cumplir
4 minutos de lectura'
Antes, mucho antes de animarse a la actuación, Sofía Anka (26) probó otros caminos. “No quería saber nada con la idea de ser actriz como mamá. Estudié Psicología y Trabajo Social como para distraer un poco la cabeza y, en el mientras tanto, empecé a trabajar como asistente en sus obras de teatro. Todo ese mundo dentro y fuera del escenario me encantó… En realidad, siempre me había gustado, sólo que llegué a un punto en que decidí no escaparle más a ese deseo y me inscribí en la Escuela Metropolitanta de Arte Dramático”, cuenta la hija de Nancy Anka (54).
−¿Qué te pasa cuando estás arriba del escenario?
−Vivo algo muy lindo. ¿Viste cuando te duelen los cachetes de tanto sonreír? Bueno, a mí me pasa eso cuando actúo. Es transitar otro estado de felicidad y de placer absoluto.
−¿Qué descubriste de esta carrera?
−Creo que es una profesión que hay remarla, sostenerla, militarla. Es una carrera en la que también estás muy abrazada a la frustración.
−¿Qué recuerdos tenés de tu mamá artista?
−Muchos tienen que ver con todo lo que hizo en teatro y de los viajes que compartimos con los elencos de cada una de las obras. Esa vida de camarín, de ir de gira en gira, de convivir durante horas con otros actores y técnicos generó en mí mucha magia. Por eso creo que disfruto tanto del trabajo colectivo.
−¿Cuál es tu mayor fantasía como actriz?
−Me encantaría poder vivir de esta profesión, eso ya es un sueño loco. [Se ríe]. También me gustaría tener la oportunidad de filmar alguna peli, irme afuera a trabajar…
−Tal como vos lo mencionaste hace unos minutos, el camino de la actuación también tiene una gran carga de frustración…
− Un montón, pero ¿sabés qué? Soy tan perseverante como mi mamá, no me rindo tan fácil. Todos los días ella me enseña a seguir luchando por lo que quiero. En estos veintiséis años que la conozco −dice riendo− nunca renunció a sus sueños, siempre la vi pelearla. Nunca intentó seguir otra cosa o buscar otro trabajo.
−”Ser la hija de…”, ¿abre puertas?
−Mi vieja labura desde los 12 años y se metió de lleno en la televisión. Yo, en cambio, creo que estoy haciendo otro recorrido, como al costado y en puntitas de pie. A veces me da la sensación de que no tomo real consciencia sobre quién es mi mamá. Sé que es una grosa y me da mucho orgullo cuando me preguntan si soy su hija.
Mamá mantiene una gran amistad con las chicas de ¡Grande Pa!, son mi familia de corazón. De hecho a María (Leal) le digo ‘abuela’”
−Me imagino que en algún momento viste ¡Grande Pa!
−¡Sí! Si bien no llegué a vivir el auge de la telenovela, mi abuelo me hizo ver todos los capítulos que había grabado en video cassette. Ya pasaron más de treinta años de ¡Grande Pa! y mamá se sigue viendo con María (Leal), Julieta (Fazzari) y Gabi (Allegue). Para mí ellas son mi familia de corazón. De hecho, a María le digo abuela.
−¿Cuál fue el mejor consejo de tu mamá?
−Hay algo que ella me repitió toda la vida y es que nunca deje de ser fiel a mí misma. Cuando era chica, me dijo: “Mirá, Sofi, vos me vas a amar no porque soy tu madre sino por todo lo que construya con vos”. Ahora entiendo todo.•
Pelo y maquillaje: Joaquina Espínola

Otras noticias de Revista ¡HOLA!
En fotos. Lucía Celasco en Punta del Este, la fiesta de Patricia della Giovampola y el cumpleaños de Claudio Paul Caniggia
En Punta del Este. La nieta de Carlos Páez Vilaró nos comparte las fotos del emotivo bautismo de su hija
Recién casados. Quién es la argentina que conquistó a Imanol Arias y se convirtió en su cuarta mujer
1Recién casados: Quién es la argentina que conquistó a Imanol Arias y se convirtió en su cuarta mujer
2En fotos: Lucía Celasco en Punta del Este, la fiesta de Patricia della Giovampola y el cumpleaños de Claudio Paul Caniggia
3La última chica Dotto. Triunfa como modelo en el mundo, vive en Nueva York, pero su sueño es volver a Buenos Aires
4La intimidad de la separación de Juliana Awada y Mauricio Macri, el acuerdo de armonía y los rumores de nuevas relaciones





