Separados por módulos independientes, cada uno de los ambientes de esta casa tiene vistas únicas al Lago Gutiérrez y a los bosques de Bariloche.
1 minuto de lectura'

Los dueños temían que, al tratarse de una casa de ambientes grandes en Bariloche, costara sacarles el frío cada vez que llegaban. Además, él, publicista, estaba fascinado con la tipología de edificios vinculados por puentes. Bajo estas dos premisas, los arquitectos del estudio Alric Galíndez propusieron un original diseño de “cajas” independientes, que se conectan a través de pasillos y escaleras vidriadas.

La casa está plantada frente al Lago Gutiérrez, en el country club Arelauquen, “Para pasar de un módulo a otro, entrás en relación directa con el paisaje. Y dentro de cada espacio compacto, es más fácil sentirse acogido”, explica Santiago Alric Ferré, uno de los socios de este estudio, que, desde 1995, no deja de lado el vínculo con la naturaleza en ninguna de sus obras.
Según los mismos arquitectos describen, la arquitectura que proponen, de líneas rectas y geometrías abstractas, realza lo natural “por oposición”

En el country exigen que los techos tengan pendiente por la nieve. Le dimos una vuelta diferente inclinando las cajas, que se replica también adentro y le da gracia al espacio interior”
— Arq. Santiago Alric Ferré, del estudio Alric-Galíndez

El living, el comedor-cocina, los dormitorios y las salas de estar son volúmenes que funcionan por separado y toman distintas alturas según la pendiente, pero todos tienen algo en común: una enorme ventana que enmarca alguna postal del lugar.
En grandes dimensiones, sensación de refugio

El acceso a la casa se elevó para que los dueños “caminaran por encima de la naturaleza y pudieran sentir que están llegando a un refugio y no a una vivienda común y corriente”.

El terreno se conquista desde el interior; es un cuadro dinámico que cambia según el recorrido


Arquitectura única para un paisaje sin igual

“El acceso a cada módulo implica entrar-salir a la casa y al paisaje”

Espacios diferentes, todos con vistas fabulosas

La separación de cada uno de los espacios hace que todos puedan ser habitados de forma diferente”
— Estudio Alric Galíndez



1La casa-taller de una artista en Olivos: el hogar creativo y maximalista de María Sivak
2Con un diseño vibrante y fuera de serie, Lima recibe a un hotel disruptivo y vanguardista
3El color del agua: piletas en diferentes revestimientos para un verano a tono
4Cuando navegar se siente como en casa: un astillero argentino que fusiona diseño italiano y lujo a bordo





