Revista Living

Regreso a la Argentina. Una familia armó su nuevo hogar con detalles deco de sus destinos recorridos

En 11 años, se mudaron ocho veces dentro de cinco países. De cada lugar, tomaron algo de los hábitos locales.

3'
Compartir

“Cuando te instalás en una cultura distinta, ‘leerla’ y actuar en consecuencia implica esfuerzo; entonces, es lógico que tu casa se vuelva un oasis de confort ante lo nuevo y lo desconocido. Así nos pasó: nuestro hogar se mueve con nosotros. Lo bueno de tantos cambios es que sabemos qué es lo que realmente nos funciona”, cuenta Juliana Caviglia, dueña de casa y creadora del proyecto de decoración de interiores Casa Hygge.

Alrededor de la TV, sillón (Bo-Tikken), almohadones (Woodmarket), manta (Zara Home), alfombra (Ikea), mesa de petiribí y hierro (Q Furniture) y bandeja de mármol ovalada (Quinto Home).
Alrededor de la TV, sillón (Bo-Tikken), almohadones (Woodmarket), manta (Zara Home), alfombra (Ikea), mesa de petiribí y hierro (Q Furniture) y bandeja de mármol ovalada (Quinto Home).daniel karp

Para una de sus vacaciones en Argentina, una amiga les sugirió alquilar esta casa, y acabaron por comprarla de regreso al país. “Ya en nuestra primera estadía, la estructura nos pareció excelente: techos de 3,2m, ventanales gigantes, puertas corredizas al exterior, buena distribución y luz divina. A mi marido le encantó de entrada; como a mí me gusta un estilo más moderno, al principio me costó imaginarla como propia. Pero le di una chance y, con arreglos menores para adaptarla a nuestro gusto y costumbres, hoy sé que elegimos bien”.

De poca altura para no ver la casa de los vecinos, enmarcan plantas frondosas que les recuerdan sus días en Angola y Brasil.
De poca altura para no ver la casa de los vecinos, enmarcan plantas frondosas que les recuerdan sus días en Angola y Brasil.daniel karp
publicidad

Después de vivir en ciudades frías, las alfombras los acompañan siempre. Acá andan descalzos o con calzado de interior.

Hacer base

Entre las transformaciones, abrieron la cocina al living, cambiaron algunos pisos y amoblamientos fijos, renovaron pintura interior y el deck exterior. Después, acomodaron sus objetos de colección, sus fotos, los textiles y el hogar a leña, que les recuerdan a Dinamarca y Escocia. Momento de hacer hogar, una vez más.

Sillones y almohadones (Casa Hygge), manta y hormas de zapato (Profunda Decoración). Mesa de petiribí (Q Furniture). Cortinas de gasa pañalera y cantonier de arpillera (Abax Deco). Lámpara ‘Bombé’ de hierro y yute (Gloria Atelier Deco), alfombra (Mihran).
Sillones y almohadones (Casa Hygge), manta y hormas de zapato (Profunda Decoración). Mesa de petiribí (Q Furniture). Cortinas de gasa pañalera y cantonier de arpillera (Abax Deco). Lámpara ‘Bombé’ de hierro y yute (Gloria Atelier Deco), alfombra (Mihran).daniel karp
Mesa de petiribí (Místico). Sillas ‘Wishbone’ (Flora Home). lámparas (Ikea). Cortinas y cantoniers de arpillera (Abax Deco).
Mesa de petiribí (Místico). Sillas ‘Wishbone’ (Flora Home). lámparas (Ikea). Cortinas y cantoniers de arpillera (Abax Deco).daniel karp
publicidad

Los sillones del exterior tienen la misma altura que los del living para quedar solapados visualmente. Deck de WPC (Pisos Alemanes). Eléctrico, el toldo se usa todos los días.

El living que mira a la laguna estaba en una galería que se cerró. Cuando nos mudamos, terminamos de integrarla: cambiamos el piso, pusimos zócalos y reemplazamos el Tarquini de las paredes por pintura.”

Cocina iluminada

El mueble de cocina, que era marrón oscuro, se pintó de gris; con el mismo tono trazaron una franja a la altura de la campana.
El mueble de cocina, que era marrón oscuro, se pintó de gris; con el mismo tono trazaron una franja a la altura de la campana.daniel karp

“La cocina tenía un tabique que la hacía demasiado oscura y encerrada: demolimos esa división para abrirla al comedor y que recibiera la luz de otros ambientes”.

Apoyadas sobre un estante en voladizo, fotos de Michael Dweck y de Casa Hygge.

Apuesta al color

En el toilette, bacha vintage, jabones (Casa de Lavandas), toalla de mano (Natural Cosas Simples). Espejo (Ikea), máscara traída de un viaje.
En el toilette, bacha vintage, jabones (Casa de Lavandas), toalla de mano (Natural Cosas Simples). Espejo (Ikea), máscara traída de un viaje.daniel karp
publicidad

El color azul del playroom se obtuvo con entonadores y mucha paciencia; sillón en L (Ikea) con almohadones (Casa Hygge), juego de mesa y sillitas (Ikea), láminas y mantas compradas en Costa Rica. Juliana estuvo a punto de quitar este mueble existente, pero probó pintándolo del mismo color que la pared y le gustó. Además, le agregó cajones a medida.

“En el toilette y el playroom nos jugamos con el color. Mientras que el resto de la casa es gris claro, para estos ambientes elegimos un azul petróleo, que te saca de lo esperado”.

Área de descanso

En el baño principal, vanitory pintado de gris carbón (Chalked), grifería (Peirano), bandejas de mármol (Casa Hygge), lámpara colgante de la marca danesa Illums Bolighus.
En el baño principal, vanitory pintado de gris carbón (Chalked), grifería (Peirano), bandejas de mármol (Casa Hygge), lámpara colgante de la marca danesa Illums Bolighus.daniel karp

En el acceso al primer piso, bordado ‘Flamingo’ (Woodmarket) y banco de mimbre (Ikea). Piso de lapacho, al igual que en las habitaciones.

“El baño era demasiado simple y tenía una combinación rara de colores. Pinté el mueble y sumé una lámpara con personalidad para refrescarlo”.

Somier (La Cardeuse), respaldo y cubresomier (Ion Natural); ropa de cama, almohadones y mantas (Indias Argentinas). Mesas de luz de petiribí (Woodmarket), lámparas ‘Baobab’ (Il Mercato) y obra comprada en Sudáfrica. El butacón, tapizado con género de Casa Almacén.
Somier (La Cardeuse), respaldo y cubresomier (Ion Natural); ropa de cama, almohadones y mantas (Indias Argentinas). Mesas de luz de petiribí (Woodmarket), lámparas ‘Baobab’ (Il Mercato) y obra comprada en Sudáfrica. El butacón, tapizado con género de Casa Almacén.daniel karp
publicidad
En el baño, detalles coloridos con la alzada de venecitas y el canasto (Zara Home).
En el baño, detalles coloridos con la alzada de venecitas y el canasto (Zara Home).daniel karp

El cuarto de los chicos está montado simétricamente, con colores plenos y contrastantes. El verde seco de algunos textiles lo asocia con el baño en suite.

Camas (Flexa). La lámpara de noche es un clásico diseño de Philippe Starck para la firma italiana Flos.
Camas (Flexa). La lámpara de noche es un clásico diseño de Philippe Starck para la firma italiana Flos.daniel karp

Lago, pileta y parrilla: la galería soñada

Mesa de guayubirá de 3,60m (Místico) con sillas ‘Master’ (Mercado Libre), mantel de tussor (Natural Cosas Simples), vajilla (Salazar Casa).
Mesa de guayubirá de 3,60m (Místico) con sillas ‘Master’ (Mercado Libre), mantel de tussor (Natural Cosas Simples), vajilla (Salazar Casa).daniel karp

En la barra, banquetas ‘Armonía’ (Rancho Deco) y lámparas compradas en una feria. La tapa de la parrilla y las puertas fueron realizadas por Casa Hygge.

La heladera negra combina con las piezas de hierro. Alrededor del fogonero (Chillax & Friends), sillas tipo jesuita (Mercado de Frutos).
La heladera negra combina con las piezas de hierro. Alrededor del fogonero (Chillax & Friends), sillas tipo jesuita (Mercado de Frutos).daniel karp

“El espacio exterior es un plus: viéndolo desde adentro o disfrutándolo en el jardín, te hace sentir de vacaciones todo el año”.

Todo un detalle, la baranda de madera en el balcón.
Todo un detalle, la baranda de madera en el balcón.daniel karp

“Siempre soñé con una casa blanca, pero este color es fabuloso: el sol lo fue desgastando y, según cómo le pega, se ve diferente. No me animo a cambiarlo, porque si me arrepiento no voy a poder volver a este. ¡Es especial!”.

Palmeras y plantas de hojas grandes, las elegidas para delinear la casa con verde. La incorporación más reciente fueron unos azareros, para generar un escalonado desde el césped. Acompañando los peldaños, Pennisetum rubra (cola de zorro).