Lo creó una cervecería norteamericana para celebrar el aniversario de su fundación
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A quien pueda parecerle poco llegar a una fiesta con solo un par de six packs de cervezas, la idea de aparecerse en una camioneta con su caja cargada con un pack de 1844 botellitas le resultará risueña. Es que esa es justamente la cantidad de birras que vienen dentro del enorme pack que la norteamericana PBR (Pabst Blue Ribbon) ha lanzado en el marco del aniversario de esta cervecería fundada en 1844.
El fanatismo de PBR en torno a los mega packs tiene ya varias décadas. En 1999 lanzaron un pack de 99 cervezas y así inauguraron una escalada que parecía haber culminado el año pasado con el pack 1776, con 1776 cervezas reunidas en conmemoración del año de la independencia de los Estados Unidos. Como era de esperar, su impacto en redes sociales fue enorme, por lo que la cervecera decidió ir por más.
“La génesis básica de esta idea provino de toda la atención que generó nuestro paquete 1776 el año pasado, lo que nos ayudó a crear mucho revuelo en torno a PBR”, dijo Nick Reely, vicepresidente de marketing de PBR a la revista Forbes. “Pensamos, ¿cómo podríamos ir aún más grande y vincularlo a una marca tan icónica como la nuestra? Entonces, creamos uno basado en el año en que fuimos fundados, 1844, y expandimos el programa”.
“La idea es que el paquete 1844 cree un evento donde sea que esté ubicado. Queremos que la gente se detenga y tome fotos y se lo cuente a sus amigos. Con suerte, detiene a la gente en seco y hace que tomen nuestra cerveza”, agregó Lee Dixon, director de cuentas nacionales de esta compañía cervecera originaria de Milwaukee.
El pack 1844 de PBR se vende a 849.99 dólares.
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