Tegui Café ofrece una carta con un mix de guiños franceses y locales; hay futuros hits como el waffle de chipá o el laminado de queso y lomito
2 minutos de lectura'


Con un enorme ventanal que mira a la calle Rodríguez Peña, entre Posadas y Avenida Alvear, e incluso algunas butacas y mesitas en la vereda, el recién abierto Tegui Café comienza a cambiarle la dinámica a esta tradicional cuadra de Recoleta que alberga edificios como la Residencia Maguire, el Palacio Duhau o la Nunciatura Apostólica. La apertura es el punto de partida de la reformulación de Tegui Casa, del destacado chef Germán Martitegui, que en etapas irá dando vida a los distintos espacios gastronómicos.


“Tegui Café es un lugar que hace mucho quería tener. Es mi primer café. Fantaseé con un café un montón de tiempo”, asegura Martitegui, y agrega: “Es también el contacto de Tegui con el barrio. Pasa la gente paseando al perro, se toma un café. Te podés sentar en la vereda. Permite algo informal: podés entrar y en 20 minutos tenés una pequeña muestra de Tegui. Es un lugar al que podés venir todos los días”.


En su apartado de cafés, la carta es amplia e inclusiva en estilos. Ofrece espresso, cortado, flat white, flat iced white, filtrados, americano, capuccino, latte, iced latte y matcha latte, entre otros. Se completa con bebidas naturales, como un jugo 7 verdes, otro 7 naranjas, pomelada, limonada y matcha tonic.


El apartado Sándwiches incluye entre otros ítems un laminado de queso y lomito, un waffle de chipá, un omelette sandwich y un grilled cheese de tres quesos en pan de cereal. Pero es la carta de dulces la más amplia, en la que se destacan el croissant de pistacho, los alfajores, una trilogía de cubos (de frutillas, de matcha y de dulce de leche y avellanas), otra de obleas (chocolate/avellanas, limón/pistacho, frutilla/hibiscus) y otra de tartas (pistacho, banana y mango).


“Estamos bastante abiertos a que pidas lo que quieras, La idea no es ser un café antipático, como esos que no te calientan el café. Estamos para que la gente venga y pase un buen rato. De hecho tenemos vecinos que piden cosas que no están en la carta y se las hacemos”, concluye Martitegui.

Otras noticias de Restaurantes
En un edificio de 1879. El bar notable que recupera sabores clásicos y anticipó la moda de los bodegones
Con humor. Enrique Piñeyro anunció que su restaurante tiene reservas para todo el año, pero develó el truco para conseguir lugar
Año del Caballo de Fuego: 10 lugares imperdibles para ir a comer y celebrar en el Barrio Chino de Belgrano
1A la sombra del Malbec: la variedad tinta de origen francés cada vez más pedida y que explota en estilos
2Volver a estudiar
- 3
Martita Fort, íntima: su paso por la fábrica Fort y cómo vive su presente
4Paisajes con historia. Vinos que a través de sus etiquetas recuerdan el paso de Darwin por la Patagonia





