Comprar un Big Mac y contribuir a una causa: la iniciativa solidaria que repercute en la vida de miles de niños y jóvenes
Con la compra del Big Mac previo al 11 de noviembre, estás ayudando a que miles de niños y jóvenes reciban asistencia médica y recursos para llevar a cabo sus estudios universitarios
7 minutos de lectura'

Año tras año, McDonald’s renueva su compromiso con la sociedad y le concede al famoso Big Mac un ingrediente más: no se trata de aderezos extravagantes ni nada que cambie el gusto de su famoso menú. Más bien, por un día, la cadena de comida rápida le da el superpoder a todo aquel que quiera contribuir, de hacer un pequeño gesto que sin dudas impactará en la vida de miles de personas. La fórmula no es ningún secreto ni mucho menos. Se trata del “Gran Día”, una iniciativa que año tras año toma mayor relevancia y que pone al alcance de todos la posibilidad de ayudar y de generar algo más que una mayor toma de conciencia por quienes nos rodean.
Y es que, cuando la celebración, el compromiso y la responsabilidad se unen en una causa solidaria, ocurren grandes cosas. Son las pequeñas acciones aquellas que hacen grandes diferencias y McDonald’s lo sabe muy bien. En esta oportunidad, más de 200 locales de la cadena de comida rápida distribuidos en todo el país trabajarán durante toda la jornada, uniendo fuerzas con un objetivo en común: el de contribuir a que niños y adolescentes desarrollen su potencial en materia de salud y educación. La propuesta denominada “Gran Día” ya lleva más de 25 años cambiando la vida de miles de familias y consiste en incentivar la compra del Big Mac, ya que todo lo recaudado por la venta de este menú es destinado a Casa Ronald y a Fundación Sí.

Vos también podés ayudar
Todo aquel que quiera contribuir a la causa puede hacerlo de forma anticipada mediante la compra del Big Mac a través de la App, con la posibilidad de canjear el cupón de compra en cualquiera de los locales de McDonald’s de todo el país, del 11 al 19 de noviembre inclusive. También pueden comprar el combo ese mismo viernes 11 de noviembre asistiendo a cualquier local del país o a través de AutoMac, Take Away o a través de McDelivery, por medio de las distintas aplicaciones de envíos.
Una compra con propósito
La propuesta es tan simple como accesible: basta con comprar un combo Big Mac previo al 11 de noviembre para contribuir con una causa que sin lugar a dudas impactará a gran escala; para que miles de chicos reciban asistencia médica, así como también que los jóvenes accedan a una educación universitaria. Gracias a los recursos provistos tanto por Casa Ronald como Fundación Sí, el Gran Día se erige como la oportunidad ideal para facilitar todas las herramientas, simplemente comprando el “menú solidario” elegido para la ocasión.
Concretamente, el dinero recaudado tiene como destino el programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos, con la finalidad de apoyarlos en sus estudios universitarios. En simultáneo, Casa Ronald también recibe parte de lo recolectado en su misión por acompañar y fomentar la unión de familias con hijos que están transitando enfermedades difíciles.
“Para nosotros es sinónimo de alegría y orgullo; que todos los equipos de los locales ese día trabajen para la Casa es realmente muy gratificante. Nosotros trabajamos en programas que impactan en la salud y el bienestar de los chicos y sus familias. Acompañamos a los chicos y a sus familias en momentos de enfermedades complejas. Y nuestros programas en su mayoría funcionan todos los días, todo el año”, explica Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald. Lo que ocurre es realmente un motivo de celebración, ya que tanto crew, influencers, y artistas, así como comensales se unen bajo una misma causa con el fin de visibilizar una causa y darle la atención que merece por un día, aunque la acción comienza unas semanas antes y ya todos pueden acceder a la preventa del Big Mac.

Nacida en 1993, la iniciativa que representa el Gran Día para quienes trabajan a diario en Casa Ronald es fundamental ya que funciona como sostén de estos programas, impactando positivamente tanto en la vida de los chicos como en la de sus familias. Desde 1998, con la apertura de la primera Casa Ronald, más de 280.000 niños fueron asistidos en distintos puntos del país gracias a esta jornada colaborativa. Y es que el aporte de McDonald’s en su evento más importante del año le permite sostener a quienes integran la Casa Ronald los 11 programas en funcionamiento, que opera todo el año y no cesó ni siquiera durante la pandemia.
Para Fundación Sí, el monto recaudado también hace una gran diferencia ya que le da un giro de 360 grados a la vida de muchos jóvenes que sin recursos no tenían la oportunidad de plantearse una carrera universitaria. “Era algo completamente impensado para ellos la posibilidad de mudarse a otra ciudad y poder elegir la carrera, descubrir su vocación y enfocarse ahí. A su vez, muchos chicos vienen de parajes muy chiquitos y aislados donde todo se hace mucho más difícil. Este proyecto les da herramientas para que sean ellos los protagonistas y puedan forjar una realidad mejor para ellos y sus familias”, explica Manuel Lozano, Director de Fundación Sí. Tanto hospedaje como alimentación, pasajes, material de estudio y clases de apoyo académico son garantizados por la organización, para que ni la distancia ni la falta de recursos económicos sean impedimento para aquellos que quieren mejorar su realidad a través del estudio.
Una gran misión
Después de dos años de contacto remoto y de poca presencialidad, aún así Casa Ronald continuó su legado y no bajó los brazos.
“El Gran Día nos permite seguir trabajando en esta misión que implica acompañar a las familias en contextos de enfermedades complejas. La recaudación del año pasado también nos permitió trabajar en un programa súper importante que es la Unidad Pediátrica Móvil, que empezó a rodar en febrero”, agrega Cortijo, quien también admite que luego de la pandemia se encontraron con una dura realidad en la que disminuyeron las visitas pediátricas en la diaria de los más chicos, una práctica fundamental ya que la detección temprana de patologías es clave para su correcto abordaje. Y justamente la labor de Casa Ronald consiste en facilitar la atención primaria, pediátrica, odontológica y oftalmológica a quienes tienen poco acceso ya que viven en zonas vulnerables. Por otra parte, la actividad de la Fundación nunca pausó sus esfuerzos y la misma ya cuenta con 22 residencias gracias a la contribución colectiva de todas las partes.
Un desafío que se renueva
Como cada año, los objetivos del Gran Día son desafiantes por el compromiso que asumen ambas entidades con la comunidad. Este año, con la vuelta presencial de las actividades, todos los locales de McDonald’s se convertirán en un gran espacio de celebración, donde cada miembro de la crew incentiva la venta del Big Mac. En esta oportunidad, el desafío recae en superar el récord de venta del 2021, ya que 176.375 fue el número de combos que batió todos los registros de la marca.
PARTICIPÁ DE ESTA INICIATIVA INGRESANDO ACÁ
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Cuáles son los tips del “Doctor Sueño” para dormir bien y descansar
2Bienestar: no se trata de desenchufarse del mundo, sino de conectar con uno mismo
3La historia detrás del Capitán David, una leyenda del surf en el sur de Brasil
- 4
¿Qué es el tchoukball? El deporte inclusivo y pacífico para todas las edades





