
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

La ingratitud conductual es conocida como la actitud o el estado de incapacidad de una persona para no reconocer o sentir algún tipo de aprecio por los favores y las cosas recibidas.
Sin embargo, las personas desagradecidas suelen contar con habilidades que les permiten desenvolverse bien a través de la manipulación, por lo que es común que al inicio logren engañarlo a uno con amabilidad y después hagan evidentes sus intenciones.
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, los sujetos que se identifican con este tipo de desprecio, por lo general, resaltan los aspectos negativos de su vida.
También, tienden a considerarse como víctimas en cualquier tipo de situación, destacando que las cosas que recibe siempre pueden ser mejores y si no lo son es porque el mundo es el culpable de todo.

De hecho, según los expertos, estas personas habitualmente utilizan ciertas frases durante las conversaciones con las que reflejan su falta de gratitud, lo que ocasiona que vivan con una constante insatisfacción.
En ese sentido, estos sujetos plantean expectativas poco realistas y difíciles de conseguir, por lo que viven exigiendo demasiado, al igual que a las personas de su círculo social.
A pesar de esto, quienes presentan una ingratitud conductual, generalmente no tienen la capacidad de contemplar la ayuda de otros como una solución para facilitar los procesos.
Adicionalmente, se caracterizan por comunicarse de manera hiriente hacia las demás personas, con el objetivo de minimizar los esfuerzos y sacrificios que hicieron por ellos, como si de una obligación se tratara.
En caso de que se conozca e interactúe con una persona desagradecida y que no valore las acciones propias se puede responder de una manera respetuosa, pero directa, para expresarles incomodidad con la situación.




