Abusos en Independiente: seis de los acusados quedaron a un paso del juicio oral

El caso de corrupción de menores que vivían en la pensión de Independiente fue denunciado en abril de 2018
El caso de corrupción de menores que vivían en la pensión de Independiente fue denunciado en abril de 2018 Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
11 de octubre de 2020  • 18:36

La Justicia pidió que un relacionista público de varios boliches porteños, un representante de futbolistas, un empresario inmobiliario, un árbitro, un dirigente del fútbol de ascenso y el empleado de un supermercado sean sometidos a juicio oral por los abusos sexuales contra un grupo de jugadores de las divisiones inferiores de Independiente.

Lainvestigación contra los seis imputados comenzó en abril de 2018 cuando la fiscal Soledad Garibaldi recibió una denuncia en la que un futbolista juvenil del club de Avellaneda relató que un grupo de adultos le ofrecía botines y ropa deportiva a cambio mantener reuniones íntimas en departamentos de Palermo, La Plata, San Isidro y Sarandí.

Según la investigación encarada por la representante del Ministerio Público, los acusados se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad de los menores que elegían como víctimas debido a que la mayoría de ellos provenía de hogares de extrema pobreza y, además, sufrían una situación de desarraigo al tener que viajar a Buenos Aires para desarrollar su carrera deportiva en un equipo de la primera división del fútbol argentino.

La resolución de la fiscal para que los acusados sean sometidos a juicio oral incluyó a los imputados Leonardo Cohen Arazi, Alberto Ponte, Juan Manuel Díaz Vallone, Martín Bustos, Silvio Fleytas y Alejandro Carlos Dal Cin.

El árbitro Martín Bustos es uno de los acusados por la fiscal Soledad Garibaldi
El árbitro Martín Bustos es uno de los acusados por la fiscal Soledad Garibaldi Fuente: Archivo

Con esta resolución quedó cerrado el sumario con respecto a los abusos contra futbolistas de Independiente.

Pero a partir del caso Independiente, se abrieronnuevas investigaciones por hechos similares registrados en otros equipos de primera división, donde las víctimas de abuso fueron jugadores, menores de edad, de las inferiores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.