Amenazó a un empleado, lo allanaron y le encontraron un importante arsenal

Secuestro de armas a un comerciante que amenazó a un empleado
Secuestro de armas a un comerciante que amenazó a un empleado Crédito: Télam
(0)
15 de mayo de 2019  • 12:52

Un arsenal compuesto por ocho armas cortas, 32 armas largas y más 10.000 municiones de distintos calibres fue secuestrado en la propiedad de un comerciante tras un allanamiento por un caso de amenazas en Chivilcoy.

Según informaron fuentes policiales, el operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes en un predio de la calle San Lorenzo al 400, de aquella ciudad bonaerense. La gran mayoría de las armas estaban ocultas en un galpón de grandes dimensiones.

Los voceros precisaron que el allanamiento se realizó a instancias de una denuncia realizada por un joven de 29 años, por presuntas "amenazas" tras una discusión.

Fueron secuestrados un fusil Mauser calibre .243, una pistola 7.65, una carabina Winchester calibre .22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina Rubi Extra .22 con silenciador; una carabina Venturi .22, una carabina Puma, una pistola Beretta .22; una Remington .44, una escopeta Acier Bayard 16 y un fusil Ostschiweiz, entre otras armas, además de cajas con miles de municiones.

Secuestro de armas a un comerciante que amenazó a un empleado
Secuestro de armas a un comerciante que amenazó a un empleado Crédito: Télam

El dueño de la propiedad fue procesado por los delitos de amenazas calificadas y acopio de armas y munición de guerra uso civil y de uso civil condicional.

El arsenal fue secuestrado por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial Mercedes, que ahora intenta determinar su procedencia e investigará si todas las armas están debidamente registradas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.