Asaltan y acuchillan a una mujer en la puerta del colegio Goethe, en La Horqueta
La víctima tiene 48 años y fue abordada por un ladrón que le robó la cartera a metros del establecimiento; recibió una herida en la espalda; está fuera de peligro
1 minuto de lectura'
Fue un asalto al voleo, pero casi termina en una tragedia. Pocos minutos después de dejar a su hijo en el colegio, una mujer fue abordada por un delincuente que le robó la cartera y la acuchilló, a metros de la Goethe Schule, la tradicional institución educativa alemana situada en el barrio de La Horqueta, San Isidro.
La víctima fue identificada por la policía como Claudia Codesido, de 48 años, que a las 8.30 de ayer llevó a su hijo al instituto situado en Eliseo Reclus 2250, en la localidad de Boulogne.
Luego de dejar al chico, que cursa la escuela primaria, la mujer se quedó conversando con otra madre de un alumno a metros de la puerta. En ese momento, un joven armado con un cuchillo la abordó y le exigió su cartera.
Según informó el jefe departamental de San Isidro, comisario mayor Daniel Herrera, la víctima se resistió y "se aferró a su cartera", lo que hizo que el delincuente la acuchillara en la espalda.
Fuentes de la Municipalidad de San Isidro dijeron a LA NACION que la víctima recibió un corte en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo, cuando el delincuente "le cortó la correa de la cartera con un elemento cortante".
"En el lugar justo había una mamá que es médica; apareció otro y la asistieron entre los dos", relató al canal de noticias TN Justina, madre de un alumno del establecimiento y testigo del hecho.
Por las heridas sufridas, Codesido fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Boulogne por una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal (SEM).
El director del centro de salud, Alfonso Stagno, afirmó, mediante un comunicado, que la mujer ingresó "hemodinámicamente estable, lúcida", con una herida de un centímetro de diámetro en la región lumbar izquierda.
"Se realizó el examen físico completo, exámenes complementarios, sin hallar evidencias de lesiones mayores ni compromiso de órganos vitales", afirmó el profesional.
Al mediodía, Codesido, ya fuera de peligro, fue derivada por su obra social al Hospital Privado Modelo de Vicente López, donde ayer permanecía, en observación.
Tras el ataque, el delincuente arrojó la cartera al piso y escapó a la carrera cuando algunos hombres que presenciaron el asalto intentaron atraparlo. Algunos testigos señalaron que el ladrón logró apropiarse de la billetera y del celular de la víctima.
En el lugar también quedó tirado el cuchillo con el que el asaltante atacó a la víctima; peritos de la Policía Científica lo analizaban ayer con el objetivo de encontrar huellas dactilares o alguna evidencia biológica que permita identificar al atacante.
El jefe departamental Herrera dijo estar "sorprendido" por el hecho, ya que, aseguró, la del colegio que es una zona muy vigilada y repleta de cámaras de seguridad.
Según pudo saber LA NACION, en el lugar del hecho funcionan cámaras de seguridad del establecimiento y, en las cuadras aledañas, cámaras de la Municipalidad de San Isidro.
Todas las filmaciones fueron puestas a disposición del fiscal Sergio Aníbal Szyldergemejn, que está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
Szyldergemejn se encontraba hasta anoche realizando diligencias en las cercanías del lugar del episodio y tomaba declaración a testigos.
Según afirmaron vecinos de la zona a LA NACION, en los últimos meses el lugar "se tornó más complicado" por la presencia de desconocidos que merodean la zona y luego intentan arrebatos o asaltos en casas.
Hace dos semanas, a dos cuadras del lugar donde ayer asaltaron a Codesido, un vigilador fue asesinado de un balazo en el abdomen, cuando intentó detener a ladrones que habían robado en una casa situada en Reclus al 2000.
La víctima fue identificada como Ramón Cabral, de 38 años, empleado de una empresa de seguridad privada.
Según afirmaron fuentes policiales en aquella oportunidad, el hombre fue encontrado tendido en la calle por una mujer que, al ingresar en su casa, comprobó que había sido objeto de robo.
Asalto en un restaurante en Palermo
Un restaurante del barrio de Palermo fue asaltado por tres motochorros, que luego de amenazar con armas a comensales y empleados robaron la recaudación del local y pertenencias personales de todos. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anteanoche en Humboldt al 2100, cuando había unos 30 clientes. Los voceros explicaron a la agencia DyN que los asaltantes irrumpieron en el local con armas de fuego, amenazaron a los presentes para que les entregaran todo. Mientras se cometía el asalto, en la puerta estaba un cómplice que hacía "campana". Los delincuentes escaparon luego en sus motos y desaparecieron de la zona, sin lastimar a nadie. Investiga este asalto personal de la comisaría 31a. de la Policía Federal.
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer






