Audio de un agresor de Villa Gesell: "Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea", dijo Lucas Pertossi

El estremecedor audio de uno de los rugbiers acusados - Fuente: Telefe

03:38
Video
(0)
24 de enero de 2020  • 06:32

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que murió en el marco de un ataque a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, empezó a arrojar algunos resultados más firmes.

Horas después de que la situación judicial de tres de los acusados se complicara durante la primera rueda de reconocimiento, se difundió un audio de Lucas Pertossi, uno de los detenidos. "Lo único que pienso es en la familia que destruimos. Sería muy egoísta ahora pensar en mí", expresó el agresor en un testimonio que brindó en primera persona.

Pertossi habló de su situación personal y también la de sus amigos. Reconoció haber formado parte de la pelea mortal, pero dejó entrever que cada uno deberá hacerse responsable de su accionar. "Cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y hay que hacerse cargo", opinó en el audio que dio a conocer Telefe Noticias.

"Cuando sea el momento, voy a levantar la cabeza en alto. Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo porque estuve ahí y porque son mis amigos, no los voy a dejar morir. Pero somos un grupo que salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada. Pero no por eso me voy a condenar y me voy a entregar", advirtió.

Hoy Fabián Améndola, abogado que representa a la familia de la víctima, señaló al respecto: "Por el momento me reservó la opinión [sobre el audio] por varias razones. No tengo certificado que ese audio esté en la causa. Estaría omitiendo opinión de un audio de una persona a la que no le conozco la voz y no se si pertenece a esa persona".

Rueda de reconocimiento y testigos

Pertossi integra el grupo de los diez detenidos por el asesinato de Báez Sosa que ayer quedaron frente a los testigos durante la primera de las ruedas de reconocimiento previstas por la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación.

Según trascendió, los testigos coincidieron en apuntar a Máximo Thomsen y Tomás Comelli como agresores de la víctima, mientras que Luciano Pertossi, familiar de Lucas, también habría sido señalado, aunque con dudas, como supuesto coautor.

Dos de los tres sospechosos apuntados por los testigos coinciden con uno de los dos imputados a los que la representante del Ministerio Público indagó como presuntos coautores del homicidio agravado por la alevosía del joven estudiante de Derecho. Con respecto a Ciro Pertossi, acusado por la fiscal de ser uno de los dos presuntos coautores del homicidio, no fue señalado en esta rueda. No obstante, todavía debe enfrentar a otros nueve testigos.

Fernando Báez Sosa fue asesinado con golpes y patadas entre las 4.44 y las 4.45 del sábado en la puerta de Le Brique.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.