Ataque a Olivares y Yadón: Navarro Cádiz será indagado esta noche

Navarro Cádiz, esta noche en Montevideo, en el momento de subir al avión de la Policía Federal
Navarro Cádiz, esta noche en Montevideo, en el momento de subir al avión de la Policía Federal
(0)
17 de mayo de 2019  • 21:10

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el presunto autor material de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su amigo Miguel Marcelo Yadón, llegó a la Argentina y será indagado esta noche.

Un grupo especial de efectivos de la Policía Federal había viajado por la tarde hasta Uruguay para custodiar el traslado del imputado a nuestro país, luego que la justicia uruguaya concediese la extradición del imputado. Según fuentes policiales, el avión que trasladó al imputado desde Uruguay aterrizó a las 20.40 en el aeropuerto internacional de Ezeiza y, desde allí, en medio de un importante operativo de seguridad, fue trasladado al Departamento Central de Policía donde se realizará la revisión médica y la ficha con las huellas dactilares.

Desde allí, esta misma noche, el imputado será llevado a los tribunales de Plaza Lavalle donde será indagado por el juez de Instrucción Mariano Iturralde y por la fiscal Estela Andrades de Segura. Antes de la indagatoria, Navarro Cádiz tendrá la posibilidad de dialogar, en privado con su abogado defensor. En esa reunión se decidirá si acepta declarar o no.

Navarro Cádiz, esta noche, custodiado por la Policía Federal en Buenos Aires
Navarro Cádiz, esta noche, custodiado por la Policía Federal en Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Navarro Cádiz es uno de los siete sospechosos detenidos por el ataque ocurrido el 9 de mayo pasado, a las 6.51, en la Plaza de los Dos Congresos. Su primo, Juan Jesús Fernández, que estaba con el imputado en su Volkswagen Vento lo señaló como el autor de los disparos que mataron al legislador nacional y al funcionario del área de energía de La Rioja.

Nuevos indicios en contra del supuesto tirador fueron aportados hoy por los investigadores. Una cámara de seguridad registró al sospechoso cuando preparaba un viaje de su pareja, apenas diez horas antes del ataque en la Plaza Congreso. Las declaraciones de los otros detenidos, familiares de Navarro Cádiz, señalaban que este tenía problemas con su esposa y que eso lo habría desequilibrado hasta generar los disparos sin motivo, según ese relato.

Navarro Cádiz fue registrado por una cámara de seguridad pocas horas antes del ataque a Olivares y Yadón
Navarro Cádiz fue registrado por una cámara de seguridad pocas horas antes del ataque a Olivares y Yadón

Navarro Cádiz fue detenido hace una semana en Uruguay, luego que otro de los sospechosos, Luis Cano, lo habría señalado a la policía como el autor de los disparos. Al día siguiente del ataque, efectivos de la Policía de la Ciudad y de la División Homicidios de la Policía Federal allanaron el departamento de Navarro Cádiz, en Montevideo 76 y secuestraron la pistola calibre 40, con mira láser, que se utilizó para matar al diputado y a su amigo. Esta tarde, la policía concretó la detención del séptimo sospechoso, identificado por fuentes de la investigación como Castro Iglesias Montoya, suegro de Navarro Cádiz.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.