Ataque a Olivares y Yadón: Navarro Cádiz será indagado esta noche

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser el presunto autor material de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su amigo Miguel Marcelo Yadón, llegó a la Argentina y será indagado esta noche.
Un grupo especial de efectivos de la Policía Federal había viajado por la tarde hasta Uruguay para custodiar el traslado del imputado a nuestro país, luego que la justicia uruguaya concediese la extradición del imputado. Según fuentes policiales, el avión que trasladó al imputado desde Uruguay aterrizó a las 20.40 en el aeropuerto internacional de Ezeiza y, desde allí, en medio de un importante operativo de seguridad, fue trasladado al Departamento Central de Policía donde se realizará la revisión médica y la ficha con las huellas dactilares.
Desde allí, esta misma noche, el imputado será llevado a los tribunales de Plaza Lavalle donde será indagado por el juez de Instrucción Mariano Iturralde y por la fiscal Estela Andrades de Segura. Antes de la indagatoria, Navarro Cádiz tendrá la posibilidad de dialogar, en privado con su abogado defensor. En esa reunión se decidirá si acepta declarar o no.

Navarro Cádiz es uno de los siete sospechosos detenidos por el ataque ocurrido el 9 de mayo pasado, a las 6.51, en la Plaza de los Dos Congresos. Su primo, Juan Jesús Fernández, que estaba con el imputado en su Volkswagen Vento lo señaló como el autor de los disparos que mataron al legislador nacional y al funcionario del área de energía de La Rioja.
Nuevos indicios en contra del supuesto tirador fueron aportados hoy por los investigadores. Una cámara de seguridad registró al sospechoso cuando preparaba un viaje de su pareja, apenas diez horas antes del ataque en la Plaza Congreso. Las declaraciones de los otros detenidos, familiares de Navarro Cádiz, señalaban que este tenía problemas con su esposa y que eso lo habría desequilibrado hasta generar los disparos sin motivo, según ese relato.

Navarro Cádiz fue detenido hace una semana en Uruguay, luego que otro de los sospechosos, Luis Cano, lo habría señalado a la policía como el autor de los disparos. Al día siguiente del ataque, efectivos de la Policía de la Ciudad y de la División Homicidios de la Policía Federal allanaron el departamento de Navarro Cádiz, en Montevideo 76 y secuestraron la pistola calibre 40, con mira láser, que se utilizó para matar al diputado y a su amigo. Esta tarde, la policía concretó la detención del séptimo sospechoso, identificado por fuentes de la investigación como Castro Iglesias Montoya, suegro de Navarro Cádiz.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Tragedia en Villa Gobernador Gálvez. Un camión se quedó sin frenos, chocó a siete vehículos y mató a una mujer
Indignación en Luján. Atropelló y mató con una 4x4 a un bebé de dos años, lo atraparon, pero salió a los dos días
Lo desmayó. Así fue la brutal patada con la que un patovica golpeó a un joven de 19 años
Asesinos. Dijeron que su hijo había sido raptado y toda la comunidad se movilizó para buscarlo: lo habían matado y enterrado