Automovilismo: cayó una banda que obligaba a promotoras a prostituirse

El operativo se hizo en el autódromo de Rosario
El operativo se hizo en el autódromo de Rosario Crédito: Policía Federal
(0)
18 de noviembre de 2019  • 13:04

La 11ª fecha del Turismo Nacional (TN) que se disputó ayer en Rosario trascendió el ámbito del automovilismo luego de un operativo de la Policía Federal Argentina ( PFA) en el marco de una causa por trata de persona, cuyas víctimas serían promotoras.

Según el parte policial, el allanamiento que se llevó adelante durante la competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio, fue en el marco de una investigación a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral que se inició tras un llamado anónimo.

Las mujeres entrevistadas fueron más de 20
Las mujeres entrevistadas fueron más de 20 Crédito: Policía Federal

Durante la pesquisa, en la que participaron una decena de integrantes de la PFA y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), una veintena de promotoras fueron entrevistadas y dos personas fueron detenidas: una en el autódromo y otra en el partido bonaerense de Pilar.

En Rosario fue detenida una mujer, a la que sindicaron como ser la encargada de reclutar a otras mujeres con problemas económicos y ofrecerles trabajo como promotoras de TN, para luego integrarlas a una red de prostitución vip que estaría a cargo del segundo detenido. Se trata de un hombre que fue apresado en otro allanamiento en Pilar.

Tras el operativo, desde el autódromo rosarino emitieron un comunicado en el que expresaron: "El Autódromo Juan Manuel Fangio expresa su total predisposición con la Justicia respecto de los procedimientos desarrollados este domingo por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa 11814/18 del juzgado federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral".

Una mujer fue detenida en el lugar y un hombre en otro allanamiento en Pilar
Una mujer fue detenida en el lugar y un hombre en otro allanamiento en Pilar Crédito: Policía Federal

"Desde la Justicia expresaron que 'el hecho es ajeno al Autódromo de Rosario' e informaron que hay dos personas detenidas. Estamos convencidos de que este tipo de operativos ayuda a transparentar las promociones. Por más de que complique el normal funcionamiento de la competencia, lo que incomoda no es el operativo, sino que sigan existiendo este tipo de situaciones en el automovilismo", dijo Mauricio Malano, titular del Autódromo Juan Manuel Fangio.

"Por eso pusimos el Autódromo a disposición de las fuerzas policiales para que puedan desarrollar el procedimiento en las mejores condiciones. Somos los primeros en querer que estas cosas salgan a la luz y que nunca más se repitan", concluyó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.