Balean a Baby Etchecopar y a su hijo en un asalto

Fue en su casa de San Isidro; el joven está grave; un ladrón murió
(0)
13 de marzo de 2012  

El conductor de radio y actor Angel Pedro "Baby" Etchecopar y su hijo fueron baleados anoche durante un asalto en su casa de San Isidro. En el mismo hecho, al cabo de un tiroteo, murió uno de los delincuentes y al menos otros dos alcanzaron a escapar.

El hijo de "Baby" recibió entre dos y tres tiros en el tórax y, a última hora de ayer, su estado era crítico, ya que uno de los proyectiles le habría perforado el pulmón. El actor, en tanto, había recibido impactos de bala en ambas piernas -que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda, según informaron a LA NACION allegados a las víctimas. Ambos estaban internados en el Hospital Central de San Isidro.

Allegados a las víctimas dijeron que el hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el hijo del actor había dejado a su novia en la casa y fue interceptado por delincuentes que circulaban en un Ford Galaxy denunciado como robado.

Los asaltantes se subieron al auto que conducía el joven y lo obligaron a ir a la casa de su padre, en Francia 135, San Isidro. Allí estaban Etchecopar, su esposa y otra hija del conductor de El ángel de la medianoche, que está embarazada.

En circunstancias que anoche todavía no habían sido aclaradas públicamente, se produjo un enfrentamiento armado en la casa. Producto del tiroteo, Etchecopar recibió dos balazos y su hijo, cuatro. En tanto, uno de los asaltantes murió en el lugar.

Antes de la medianoche, versiones periodísticas indicaban que fue el propio conductor de radio y TV el que tomó un arma -no se dijo si era de su propiedad o si se la había arrebatado a uno de los asaltantes- y mantuvo un enfrentamiento armado con los delincuentes.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes escaparon en un Mercedes-Benz que usaba el hijo de Etchecopar, que más tarde apareció abandonado en la zona de Boulogne, en el partido de San Isidro.

La policía científica trabajó hasta entrada la madrugada en la escena del tiroteo. Mientras tanto, en el hospital Etchecopar era operado.

Baby Etchecopar, que en febrero cumplió 59 años, había sido asaltado el 22 de octubre de 2007 en esa misma casa de Francia 135, San Isidro. En esa ocasión, había detenido a uno de los ladrones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.