Belgrano: un hombre se descompensó, cayó a las vías, un tren le pasó por encima y sobrevivió
En las imágenes se puede ver cómo el hombre, que esperaba sobre la línea amarilla, se desploma y queda sobre los durmientes; fue derivado al Hospital Pirovano y luego dado de alta
2 minutos de lectura'

El viernes pasado, en la estación Belgrano C. del tren Mitre, un hombre que esperaba en la plataforma se descompensó y cayó sobre las vías. En ese momento estaba llegando una formación y si bien el motorman no consiguió frenar, la persona resultó ilesa.
El hecho, que fue dado a conocer esta semana, fue registrado por la cámara del tren que estaba llegando a la estación a las 14.12 del viernes 23. En las imágenes se ve cómo el hombre está parado sobre la zona amarilla de la plataforma y cae a las vías. Si bien el conductor del tren ya estaba aplicando los frenos, refuerza esa acción con los de emergencia, pero no llega a detener la marcha de la formación y lo pasa por encima.

Desde Trenes Argentinos informaron que el Comando Trenes Seguros avisó al SAME y a personal de Bomberos para que lo asistan a la brevedad y lo trasladen al hospital Pirovano, donde fue atendido. El hombre “resultó ileso y ya fue dado de alta”, informó la operadora estatal.
Además, si bien en un primer momento se pensó que el pasajero había querido cometer suicidio, se confirmó después que estaba esperando el tren muy cerca de las vías y se descompensó. Es por ese tipo de circunstancias que se aconseja a los pasajeros aguardar las formaciones, de trenes y subtes, por detrás de la línea amarilla.
Por el incidente, el servicio hacia Belgrano estuvo cancelado cerca de 40 minutos con el argumento de que alguien se había arrojado a las vías. Se reestableció pasadas las 15.
1Un narco quiso coimear a la policía para que no lo detuvieran durante el allanamiento de su búnker de Chacarita
2Familiares que protestaban por la muerte de un preso se prendieron fuego al quemar neumáticos frente al penal
3ADN del crimen. Un balazo en la cabeza y el rastro de sangre de 50 metros del Rey de la Noche
4Después de 30 años, la CIDH dictará sentencia por el caso de la niña que murió cuando se le cayó encima una escultura en el Paseo de la Infanta







