Berisso: encontraron muerto a un joven colombiano que se tiró a nadar en el Río de la Plata
El cadáver fue hallado por el equipo de rescate este jueves a 50 metros de la costa
4 minutos de lectura'

Tras la desaparición de un joven el martes pasado, luego de ingresar a nadar y no regresar a la orilla, la búsqueda que mantenía en vilo a los vecinos de Berisso tuvo un desenlace trágico. Este jueves por la mañana, los equipos de emergencias localizaron en el Río de la Plata el cadáver del joven de nacionalidad colombiana, de entre 18 y 25 años.
Según informó la Secretaría de Seguridad de Berisso al medio O221, el hallazgo se produjo a unos 50 metros de la costa, en la zona de Palo Blanco. En el operativo, que comenzó apenas se registró la denuncia y se extendió durante toda la jornada del miércoles, participaron efectivos de la Policía bonaerense, personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios locales.

La desaparición del joven colombiano había sido advertida por una encargada del balneario, de 41 años, que señaló que su hija de 16 años observó el instante en el que ingresó al agua.
El muchacho llevaba consigo una mochila celeste y una botella en la mano, mientras caminaba por la zona de Palo Blanco. Según el relato de la adolescente, antes de entrar al río dejó sus pertenencias en la arena, se desvistió y se sumergió en el agua, pero nunca regresó a buscarlas.

La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá establecer con precisión las circunstancias que derivaron en la muerte. Entre los puntos de análisis figuran las condiciones del río al momento del hecho y la posible incidencia de las corrientes internas que suelen presentarse en esa área. Además, se ordenó la autopsia correspondiente, que permitirá confirmar la causa del deceso y descartar la participación de otros factores externos en el desenlace.
Encontraron un cuerpo con traumatismo de cráneo flotando en el Paraná
El martes 2 de septiembre, efectivos de la Prefectura Naval rescataron el cadáver de un hombre en el río Paraná, a la altura de la costanera central de Rosario. Fue una mujer que caminaba por la ribera quien divisó el cuerpo flotando y llamó al 911. Luego de que los efectivos retiraron los restos, las pericias arrojaron que se trataba de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien se encontraba en situación de calle y presentaba un traumatismo lateral en la zona izquierda del cráneo.
Al momento de ser hallado, vestía un buzo rojo, calzas azules y zapatillas negras. Los forenses estiman que el hombre había permanecido varios días en el agua, de donde fue extraído por la Prefectura Naval, encargada del operativo.

La investigación quedó en manos del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, a cargo del fiscal Patricio Saldutti. En paralelo, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, ordenó el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio y la toma de declaraciones testimoniales con el objetivo de reconstruir qué sucedió en las horas previas al hallazgo.
En cuanto a las circunstancias de su muerte, una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible homicidio. En un primer examen, no se habían detectado signos visibles de violencia, motivo por el cual el Ministerio Público de la Acusación dispuso que el cuerpo fuera remitido al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. Allí se estableció que presentaba un golpe en el lateral izquierdo del cráneo.
La identidad del hombre pudo establecerse mediante el cotejo de sus huellas dactilares. De acuerdo con el relevamiento en la zona y las declaraciones recogidas, se comprobó que residía en la barranca ubicada entre los Silos y el Barquito, en la zona de Puerto Norte, Rosario.
Los registros judiciales señalan que tenía antecedentes penales por usurpación, robo agravado en poblado y en banda, además de daños.

Por el momento, los investigadores buscan establecer si la lesión en la cabeza fue producto de una agresión, un accidente u otra causa. La gran incógnita es determinar si el golpe ocurrió en el agua o en tierra firme. En este último escenario, deberán definir si la víctima fue arrojada al río ya sin vida o si falleció por asfixia por inmersión tras recibir el impacto.
El procedimiento de levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Prefectura Naval, que notificó de inmediato a la Fiscalía de Homicidios Culposos, a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la unidad de traslados forenses. Siguiendo el protocolo, los restos fueron trasladados hasta la base operativa de San Juan y el río.
Otras noticias de Berisso
Absurdo plan. Dos hombres quisieron cruzar el Río de la Plata con una camioneta, pero los tapó el agua y tuvieron que volver nadando
El conductor se había dado a la fuga. Un menor de 11 está internado en grave estado luego de ser embestido por un auto en Berisso
Conurbano, tierra de nadie. En una millonaria entradera en Berisso, se llevaron hasta la carne del freezer
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave









