Caso Úrsula: por una protesta de vecinos en Conesa, trasladaron al femicida
Hasta el momento no se precisó donde quedará detenido el policía de 25 años
2 minutos de lectura'

Una manifestación de vecinos en la localidad bonaerense de Conesa, a 75 kilómetros de Rojas, impidió que el asesino de Úrsula Bahillo, Matías Ezequiel Martínez, permaneciera este miércoles en la comisaría de la ciudad y por ello tuvo que ser trasladado hacia un penal para frenar la protesta.
Tras la detención por el femicidio de su expareja, el policía de 25 años estuvo internado por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. Luego, la Justicia dictaminó su traslado a Conesa, pero frente al repudio de los habitantes, decidieron cambiarlo de lugar, aunque hasta el momento no se precisó dónde.
Ayer, alrededor de las 18, vecinos de la ciudad se reunieron en la puerta del destacamento para reclamar justica por la joven asesinada. Horas después, comenzaron los gritos contra Martínez, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a trasladarlo.

Este miércoles, el informe preliminar de la autopsia determinó que Úrsula Bahillo murió de al menos 15 puñaladas, donde además detalló que recibió incisiones en la espalda, torso y cuello. En este contexto, la Justicia convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de “alevosía” y “enseñamiento” para el exnovio de la víctima.
Fuentes judiciales informaron que Martínez será indagado entre hoy y mañana por el fiscal de la causa, Sergio Terrón.
1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa





