Cayó la banda narco Los Lagartos en Rosario
Trasladaba droga desde Misiones hasta el sur de Santa Fe, donde la procesaban y distribuían; la Federal detuvo a siete personas con 20 kilos de cocaína de máxima pureza
1 minuto de lectura'

En un operativo que realizó la Policía Federal realizó en Rosario se "desarticuló" una banda de traficantes de cocaína, denominada los "lagartos", que traían la droga desde Misiones a esta ciudad, donde era "estirada" y distribuida para la venta al menudeo en diferentes puntos. En los allanamientos que se produjeron en Rosario, Funes, Roldán y San Lorenzo quedaron detenidas siete personas –entre ellos los cabecillas de apellido Grisevich– y se secuestraron 20 kilogramos de cocaína de máxima pureza, que –según se presume– era adulterada hasta alcanzar los 80 kilos.
Esta investigación se originó hace cinco meses tras la detención en febrero de 2013 en Eldorado, Misiones de Thierry Andre Polus, alias El Fancés. Las pesquisas se originaron en el juzgado federal a cargo José Luis Casals, quien a partir de la información que recolectó tras la caída de Polus se empezó a acumular información que llevó a Rosario, donde se movía Lagarto Grisevich.
Esta banda trasladaba la cocaína a través de la ruta nacional Nº 11. Estaba previsto que la banda fuera interceptada en la ciudad de Santa Fe, pero se cambió por San Lorenzo por una cuestión operativa. El auto en el que iba camuflada la droga estaba custodiado por dos vehículos, con gente fuertemente armada. Se incautaron pistolas 9 milímetros con balas con punta de teflón, que pueden traspasar un chaleco antibala.
Por ese motivo, la Policía Federal decidió interceptar a los cabecillas en el peaje de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros al norte de Rosario. La banda de los Lagartos llevaban el cargamento a Rosario, donde en un laboratorio en barrio Acindar esos 20 kilogramos de cocaína se transformaban en 80, porque les agregaban otras sustancias de corte, como creatina, un suplemento deportivo que se utiliza en los gimnasios. El valor de los estupefacientes incautados supera los 1,2 millones de pesos.
"Luego de haber desbaratado a los principales proveedores de drogas de Rosario como Zacarías y Quevedo, hoy detuvimos a otra importante organización como la banda de Los Lagartos y a su cabecilla Grisevich", apuntó Sergio Berni en una conferencia de prensa en la sede de la Federal de Rosario.
Respecto de la banda en sí, Berni señaló que Grisevich "es un hombre que viene de un desprendimiento de otra organización" y que había formado una banda narco con "con despliegue territorial en Rosario". Agregó al respecto que "introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía".
Berni confirmó que en total fueron siete las personas detenidas y que las mismas se encuentran rumbo a El Dorado. El funcionario agradeció además la colaboración de las fuerzas provinciales en la logística del operativo.
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
4Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal





