Choque fatal en las Altas Cumbres: el desgarrador relato de la mujer que rescató al bebé sobreviviente
“Cuando estaba cerca de uno de los autos escuché el llanto y ahí me agarró más desesperación”, contó una de las primeras personas que se acercó al lugar donde dos autos habían chocado de frente
3 minutos de lectura'

Una mujer que transitaba este domingo por la tarde por el pintoresco camino de las Altas Cumbres, en Córdoba, se topó con dos vehículos que habían chocado de manera frontal. Sin dudarlo, la conductora descendió de su rodado, corrió hacia el lugar del fatídico hecho para ver si había alguien vivo y allí encontró llorando a un bebé de un año, hijo de una de las cuatro víctimas fatales del accidente.
“Cuando estaba cerca de uno de los autos escuché el llanto de un bebé y ahí me agarró más desesperación”, relató la mujer en diálogo con el medio cordobés El Doce TV. “No te puedo explicar de qué forma corría”, recordó, aún conmocionada. Una vez que llegó al Peugeot 207 accidentado detectó que la luneta del vehículo estaba fuera de lugar, lo que le hizo más fácil ver al niño y que estaba bien, sentado en el “huevito” (la butaca especial en la que deben viajar los menores).
La mujer sacó al bebé del auto, lo apoyó en su pecho y lo revisó con cuidado porque había muchos vidrios desparramados. “No tenía nada, nada, nada. Únicamente lloraba, pobrecito”, recordó. Mientras esperaba la ayuda, abrazó al niño para intentar calmarlo. “Después llegó una doctora, que es turista también, que le pedía permiso a la gente para asistir hasta que llegara la ambulancia”, narró, sin poder contener la emoción.

“Cuando escuché el llanto ese, que corrí tanto, se me pasaba cualquier cosa por la cabeza”, dijo la mujer, y se remitió a que ella tiene una nieta de nueve meses de edad, casi como el menor que rescató de entre los restos de esa tragedia. “A pesar del impacto tan fuerte el bebé no tenía nada”, agregó.
En ese trágico siniestro vial murieron cuatro personas. Tres de las víctimas fatales fueron todos los ocupantes de uno de los rodados involucrados -una pareja de ancianos de 95 y 97 años y una mujer de 70-. En tanto, la otra fallecida fue una joven de 33, madre del bebé que sobrevivió, que viajaba en el segundo vehículo involucrado en el violento hecho. El padre del menor todavía permanece internado.
El incidente ocurrió en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial N.º 34 (conocida como el camino de las Altas Cumbres), a la altura de los Nogales, en un tramo donde hay dos carriles de cada mano y doble línea amarilla, curvas y contracurvas. Por causas que la Justicia intentará determinar en las próximas horas, un Nissan Kicks con tres ocupantes, que iba de Córdoba capital a Mina Clavero, chocó de frente contra un Peugeot 207 en el que viajaba, en sentido contrario, una pareja y el bebé de un año.
Otras noticias de Córdoba
Emocionante. Se quedó sin trabajo y toca el violín en una peatonal en Córdoba: una nena lo sorprendió y bailó con él
Porque tardó en acreditarse el pago. Un chofer de una app atacó con un cascote a un pasajero y lo dejó en grave estado
Qué cambiará en la base aérea. Aeropuertos Argentina inicia nuevo plan de inversión en Córdoba
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares







