Ciudadela: un colectivero fue suspendido por manejar con un niño a upa
Las autoridades identificaron al chofer de la línea 343 tras la difusión de un video; lo inhabilitaron por considerar que “puso en riesgo la vida del menor de edad y de los pasajeros”
3 minutos de lectura'

Un chofer de colectivos de la Línea 343 causó polémica cuando lo grabaron circulando por Ciudadela con un niño a upa. El video se viralizó en las redes sociales y muchos criticaron esa acción, días después de que a un hombre se le quitara la licencia de conducir por obligar a su hijo de siete años a manejar en medio de una autopista. Luego de la difusión del material, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al infractor y lo suspendió.
A través de un comunicado, la agencia estatal, que depende del Ministerio de Transporte, informó sobre la inhabilitación del colectivero y justificó la decisión al afirmar que con su accionar “puso en riesgo la vida del menor de edad y de los pasajeros que llevaba en el transporte público”. Asimismo, detalló que el hombre tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en Caseros, Partido de Tres de Febrero, y al quedar suspendido deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

“Es imposible no indignarse con este tipo de conductas. Los niños no deben ir al volante. No hay excusa alguna que sea válida para justificar este tipo de acciones. Es totalmente irresponsable y por tal motivo accionamos inmediatamente cuando vimos estas imágenes. Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra tremendamente peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que llevaba arriba del colectivo”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Un caso testigo
Hace cerca de tres semanas un padre obligó a su hijo de 7 años para que condujera un transporte de carga por la autopista Ezeiza - Cañuelas. Pese a que el menor se mostraba preocupado por lo que estaba haciendo y le decía al hombre “no, dale”, el adulto le insistía: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho [por el rodado], llevalo derechito”.
Si bien fue el mismo padre quien filmó a su hijo, y también lo subió a las redes sociales, terceros grabaron la escena desde otros vehículos y postearon lo ocurrido arrobando a las autoridades viales. Gracias a la viralización de ambos videos, las autoridades le suspendieron la licencia profesional de conducir.
El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Como se trata de un conductor profesional, también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), informaron las autoridades a través de un comunicado.
Otras noticias de Tránsito y transporte
1Buscan pistas para hallar al agresor sexual que atacó a una adolescente en Miramar
2La sorpresa del padre de Thiago al enterarse de que un amigo fue el agresor: “Me mintieron”
3Con licencia trucha: demoraron a un hombre que manejaba de manera imprudente y transportaba drogas
4Feroz golpiza en Pinamar: qué se sabe del estado de salud de Thiago, el joven de 16 años que sigue grave








