Condenan a 20 años de prisión a un joven que asesinó a su madre y sus dos hermanos cuando era menor

Los homicidios ocurrieron cuando tenía 17 años, pero el agresor hoy tiene 19
Carlos Pastrana
(0)
15 de noviembre de 2014  • 16:40

SALTA.- Un adolescente que a los 17 años asesinó a su padre de 36 y a sus hermanos de 12 y ocho años fue condenado por el juez de Menores de Tercera nominación, Hugo Fernández Esteban a 20 años de prisión efectiva por homicidio con alevosía agravados por el vínculo pero la pena se atenuó por tratarse de un menor de edad.

El fallo fue informado en un escueto informe de Prensa del Poder Judicial señalando que el condenado actualmente tiene 19 años y que el magistrado recomendó expresamente la continuidad de tratamientos psiquiátricos y psicológicos.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Solidaridad en el sur de esta capital y las víctimas fueron Elena, y su hija Brisa de ocho, masacradas a martillazos, en tanto que a Matías de 12, lo mataron a puñaladas por la espalda.

El esposo y padre de las víctimas estaba en Santa Cruz trabajando en una obra en El Calafate, en enero retornó a Salta donde comenzó a construir la casa de la familia, para regresar posteriormente al sur.

El primer indicio de alerta lo dio un cobrador de seguros que avisó a la madre de la mujer quien al observar una situación extraña llamó a la policía que al ingresar encontró en una cama los tres cadáveres. Faltaba en casa el adolescente por lo que se inició su búsqueda.

Este había viajado a San Salvador de Jujuy presuntamente con la intención de seguir a La Quiaca y de allí pasar a Bolivia, pero decidió regresar y se presentó en la División Criminalística, primera dependencia policial que encontró en la capital salteña donde confesó el triple homicidio. Por entonces actuaba el juez de Instrucción, Pablo Farah que se declaró incompetente por tratarse de un menor. La causa paso a la jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé y finalmente al juez Fernández Esteban.

El menor antes de huir lavó su ropa y cerró la puerta con llave. Ni entonces ni durante el juicio explicó los motivos que lo llevaron a la trágica determinación. Un versión dada al conocerse que se había entregado señaló que había afirmando que su madre le reprochaba siempre estar en la calle o jugando a la computadora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.