Condenaron a los hermanastros que asesinaron a sus padres en Pilar

Miriam Kowalczuk y Ricardo Klein fueron asesinados en su casa, en septiembre de 2015
Miriam Kowalczuk y Ricardo Klein fueron asesinados en su casa, en septiembre de 2015
Gustavo Carabajal
(0)
11 de octubre de 2019  • 17:03

Dos hermanastros, que también eran pareja, fueron condenados por el doble parricidio ocurrido en septiembre de 2015, en Pilar. El veredicto dictado por el Tribunal Oral 7, de San Isidro, recayó sobre Karen Klein y Leandro Acosta quienes, durante el juicio oral que terminó hoy, fueron considerados coautores de los asesinatos de Miriam Kowalczuk y Ricardo Klein.

La fiscalía había solicitado que ambos acusados sean condenados a prisión perpetua por el doble homicidio agravado. En tanto que la defensa de Acosta, pidió en su alegato, que el acusado sea declarado inimputable y sostuvo que no se habían probado los homicidios porque los cuerpos nunca fueron encontrados. La defensa de Klein solicitó la absolución de la joven porque ella fue una víctima de la violencia de género ejercida por su hermanastro pareja.

El veredicto condenatorio fue dictado por los jueces María Coelho, Alberto Haig y Federico Ecke sin perjuicio de la calificación debido a que los fundamentos se darán a conocer el 21 de noviembre próximo.

"Maté a mi padrastro porque era alcohólico y tenía miedo de que abusara de mi hermana menor. Le disparé un balazo en la cabeza". Con esa frase, Leandro Acosta había relatado durante el juicio la forma en que asesinó a su padrastro, Ricardo Klein, en septiembre de 2015, en la casa en la que vivía, en Pilar.

"Poco después vino ella del trabajo y discutimos. Entonces, ella tomó el arma cuando llegó mi madre. Estaba muy furiosa y le disparó dos balazos a mi madre. Cuando estaba en el piso, la remató. Yo no tuve nada que ver con el asesinato de mi madre. Fue ella", dijo Acosta en referencia a Karen,

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.