Confirman la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, que seguirá presa

Nahir Galarza, durante el juicio
Nahir Galarza, durante el juicio Crédito: www.R2820.com
(0)
4 de marzo de 2020  • 19:41

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, seguirá presa. El máxima tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó el planteo presentado por la defensa y dejó firme la sentencia por el asesinato ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado José Ostolaza, defensor de Galarza. La resolución fue dictada por los magistrados Claudia Mizawak. Miguel Ángel Giorgio y Daniel Carubia.

Con esta resolución quedó firme la sentencia del Tribunal Oral de Gualeguaychú que el 3 de julio de 2018 condenó a Galarza a prisión perpetua. En un fallo dictado por unanimidad los jueces Alicia Vivián, Mauricio Deruddi y Arturo Dumón consideraron que Galarza fue autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja.

Nahir Galarza
Nahir Galarza Crédito: Facebook

El anticipo del veredicto se conoció luego de la audiencia realizada en el Salón María Oyhampé, de la que participaron el fiscal coordinador de la jurisdicción Gualeguaychú, Lisandro Beherán, y los abogados Juan Peragallo y Sebastián Arrechea, en representación de los padres de Fernando Pastorizzo.

Actualmente, Galarza está presa en Unidad Penal Nº6 "Concepción Arenal", de Paraná. El tribunal que la condenó había ordenado su detención al considerar "que se presentaba el riesgo procesal de fuga".

Con esta resolución del STJ entrerriano suman dos los recursos planteados por la defensa de Galarza que ya fueron rechazados. En julio pasado, la Sala II de Casación había rechazado el planteo del representante de Galarza y ratificó la calificación penal que había impuesto el Tribunal Oral de Gualeguaychú con la inclusión de la figura del homicidio calificado por el vínculo.

Agotadas las instancias en los tribunales de Entre Ríos, la defensa de Galarza aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nahir Galarza
Nahir Galarza Crédito: El Argentino Gualeguaychú

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.