Conmoción por la muerte de un empresario argentino en un accidente de motos en Rumania
Alberto Valsagna, de 68 años, falleció el último domingo tras un choque entre dos motocicletas en la carretera Transalpina
2 minutos de lectura'

SANTA FE.– El empresario rafaelino Alberto Valsagna, de 68 años, falleció el último domingo en Rumania tras un choque entre dos motocicletas en la carretera Transalpina, en la zona de la comuna de Sugag. El otro conductor, un ciudadano húngaro de 30 años, también murió en el lugar.
Valsagna se encontraba en Europa desde hacía una semana, en un viaje de paseo junto a sus hijos, según confirmaron familiares a LA NACION. La noticia generó conmoción en el ámbito empresario de Rafaela, donde la familia Valsagna es reconocida por sus emprendimientos industriales y su vínculo con el automovilismo zonal y nacional.
El accidente ocurrió en una ruta de montaña, en condiciones que aún se investigan. De acuerdo con un comunicado oficial del Departamento de Situaciones de Emergencia de Rumania, el choque involucró dos motocicletas y dejó tres personas heridas. Dos de ellas estaban en paro cardiorrespiratorio al momento de ser asistidas, mientras que la tercera, una mujer, presentaba politraumatismos y permanecía consciente.
Al lugar acudieron equipos de bomberos de Sebes, dos ambulancias del Servicio de Emergencias del Condado y dos helicópteros sanitarios. “A pesar de los esfuerzos de reanimación, las dos víctimas –un ciudadano argentino de unos 60 años y un ciudadano húngaro de unos 30– no respondieron a las maniobras y fueron declaradas muertas en el lugar”, indicó el parte oficial.
También consignó que “dos tripulaciones del Servicio de Ambulancias del Condado y dos helicópteros arribaron al lugar para atender a los heridos”.
Allegados a la familia de Valsagna señalaron que el empresario había viajado a Europa para acompañar a uno de sus hijos, que cumplió años a comienzos de mes. Antes de regresar a la Argentina, tenía previsto realizar varios recorridos turísticos.
Alberto Valsagna era hijo de Edison Valsagna, fundador de la fábrica de válvulas Edival, que en marzo de 2007 fue adquirida por la compañía alemana Mahle. Tras su salida de la empresa metalúrgica, Alberto impulsó nuevos proyectos, entre ellos la financiera “Tarjeta FinanYa”, con presencia consolidada en el interior santafesino.
Sus restos serán trasladados a Rafaela en el transcurso de la semana, donde recibirán sepultura.

1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
- 2
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
3Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa





