Conmueve en Bariloche el ataque a una mujer en una fiesta

Un adolescente fue detenido por un caso de violencia de género
Soledad Maradona
(0)
14 de diciembre de 2017  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un adolescente se entregó a la Justicia y quedó bajo tutela del Ministerio de Desarrollo Social tras haber sido involucrado en una brutal agresión y posible abuso sexual a una joven mayor de edad. El ataque ocurrió durante un evento organizado por la familia de la víctima.

La fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de casos de violencia de género y conducida por el fiscal Martín Govetto, investiga la agresión a la joven, quien habría recibido golpes y cortes en el rostro. Se decidió la realización de pruebas adicionales para determinar la existencia de un posible abuso sexual.

El violento episodio ocurrió en la madrugada del sábado pasado en un "evento social junto a un grupo de personas, en el ámbito familiar", según informó ayer la fiscalía, luego de trascendidos respecto del contexto del ataque a la joven. En un principio se vinculó al caso con una fiesta convocada por redes sociales. La víctima fue asistida en el hospital Ramón Carrillo y fue dada de alta en las últimas horas.

La fiscalía insistió que aún no se determinó si existió una agresión sexual y que se "ordenaron diversas pericias que han sido encomendadas a los profesionales del Cuerpo Médico Forense y al Gabinete de Criminalística de la provincia de Río Negro", cuyos resultados se esperan en las próximas horas.

El organismo público precisó que hasta el momento una sola persona, menor de edad, es sospechosa por el ataque. Ese joven se presentó ante la Justicia el lunes pasado acompañado por un familiar. El adolescente fue puesto bajo tutela del órgano proteccional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y será alojado en un centro de menores.

En la agresión "no hay otras personas imputadas y no hay constancias objetivas en la investigación en curso que demuestren que otras personas hayan intervenido en el ataque", enfatizó la fiscalía al revertir uno de los trascendidos que señalaban a cuatro personas involucradas en el hecho.

Tras la denuncia de la familia de la joven, el caso fue tomado por la fiscal Betiana Cendón, quien dio inicio a la investigación -ahora en manos del fiscal Govetto- y evitó dar información oficial por la existencia de menores involucrados en el delito. Tampoco la policía de Río Negro ni autoridades sanitarias dieron precisiones. Sin embargo, la trascendencia nacional del hecho obligó a la fiscalía a brindar información oficial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.