Córdoba: una chica de 16 años fue asesinada por su novio, con quien tenían un bebé

El Tropiezo, departamento Cruz del Eje, Córdoba
El Tropiezo, departamento Cruz del Eje, Córdoba Crédito: Google Maps
Gabriela Origlia
(0)
17 de octubre de 2019  • 13:08

CÓRDOBA. Un hombre de 23 años mató a su pareja, de 16, en el paraje El Tropiezo, en el departamento Cruz del Eje , 200 kilómetros al norte de la capital cordobesa . Tenían un bebé de tres meses en común; él está detenido.

La joven fue encontrada en el patio de su casa, con una herida de arma blanca en el pecho. Los primeros peritajes establecieron que esa cuchillada le provocó la muerte de manera instantánea. En el lugar se secuestró el arma utilizada para cometer el crimen.

El femicidio es investigado por la fiscal Fabiana Pochettino, quien ordenó la autopsia y más exámenes para determinar las circunstancias en que ocurrió el crimen. La pareja de la joven fue detenida al poco tiempo de la muerte de la chica.

El de hoy es el 15° femicidio en lo que va del año en esta provincia; hace diez días fue el último, de una mujer apuñalada en Villa María, ciudad en la que el martes a la noche un hombre de 78 años atacó a golpes y con un cuchillo a su pareja, de 75, en la casa en la que convivían.

En ese episodio, familiares que viven en el fondo de la propiedad escucharon los gritos y gracias a su intervención le salvaron la vida a la víctima. La puerta de la casa estaba trabada, pero la voltearon y rescataron a la mujer. El agresor intentó huir, pero la policía lo detuvo a pocas cuadras del lugar. Quedó preso, imputado por "homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa", es decir, intento de femicidio.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.